Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

No alcanza el precio pagado por la familia mexicana

Explosiva subida de OHL (+56%) tras la entrada de los Amodio

21/05/2020 - 

MADRID (EP). OHL subió un 56,7% en la sesión de Bolsa de este jueves, después de que los empresarios mexicanos Amodio se convirtieran en su nuevo primer accionista al comprar el grueso de la participación del grupo Villar Mir, fundador y socio histórico de la constructora. Los títulos de la compañía cerraron la sesión a 0,862 euros, con lo que, pese a la escalada, no alcanzaron el precio de 1,10 y 1,20 euros por acción que los Amodio han acordado pagar en las dos transacciones de acciones pactadas con Villar Mir.

Estos precios arrojan una prima que supone doblar (+100%) y más que doblar (+118%) la cotización de 0,550 euros a la que los títulos de OHL cerraron la sesión de Bolsa del miércoles la víspera de la transacción, si bien los actuales precios son resultado de los desplomes registrados en los mercados en los últimos meses a causa de la pandemia.

El mercado también aplaudió la conclusión del periodo de incertidumbre sobre la estructura accionarial de OHL desde que hace más de un año los Villar Mir aseguraran estar analizando ofertas de compra. Los inversores valoran asimismo la entrada de un socio industrial, con experiencia y en el sector y vocación de permanencia.

Han cerrado ya la compra del 16%

En virtud del acuerdo, fraguado a pesar de la crisis, los Amodio han cerrado ya la compra a Villa Mir de acciones de OHL representativas del 16% de su capital por un importe de 50,43 millones de euros, a 1,10 euros por acción. En paralelo, han firmado una opción de compra irrevocable sobre otro paquete de acciones equivalente al 9% del capital, a ejecutar en cualquier momento hasta el próximo 22 de noviembre y que supondrá otros 31 millones, dado que se abonarán a 1,20 euros por título.

OHL indicó que la intención de los empresarios es tomar hasta un 25% de la compañía. No obstante, fuentes financieras indicaron a Europa Press que finalmente podrían hacerse con un 29,9%, y situarse así en el límite que obliga a lanzar una OPA, mediante la compra de las acciones restantes de Villar Mir, o bien tomando títulos del mercado.

Los Amodio aseguran desembarcar en la constructora con vocación de permanencia y de entrar en su consejo, y con la voluntad de relanzarla como "un jugador de excelencia global". En un comunicado, los empresarios manifestaron su intención de "devolver" OHL a la senda de la viabilidad y de "reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email