GRUPO PLAZA

plataforma agnóstica biométrica

FacePhi aplicará su tecnología de reconocimiento facial en BioConnect

16/06/2017 - 

VALÈNCIA (VP). BioConnect y FacePhi han anunciado que están trabajando conjuntamente para llevar la tecnología de Reconocimiento Facial de la empresa española a BioConnect ID, una plataforma agnóstica biométrica. La solución conjunta ofrecerá lo mejor en reconocimiento facial y, un gran despliegue basado en métodos biométricos de identidad para la banca.

BioConnect y FacePhi se han unido para combinar su experiencia de una manera que permita fortalecer y ofrecer una experiencia de identificación y autenticación segura, tanto en el entorno físico como en el digital, haciendo uso de la tecnología biométrica. Para Javier Mira, CEO de FacePhi, "esta es una oportunidad para ambas compañías, de poder expandir el uso de la biometría y mejorar las medidas de seguridad para autenticar sin necesidad de una contraseña”.

FacePhi es el creador de SelPhi, el sistema de reconocimiento facial de FacePhi, el cual permite la autenticación con tan solo un selfie, para escritorio, móvil y tableta, SelPhi permite su uso en multiplataforma para llevar a cabo la verificación de identidad.

Fundada en 2010, BioConnect ha desarrollado una historia de investigación de proveedores de tecnología biométrica. BioConnect ID es una plataforma que combina la tecnología de proveedores biométricos líderes en una sola identidad. Permitiendo a las empresas utilizar una sola plataforma, un API y SDK, ofreciendo una identidad optimizada con autenticación biométrica, que combina todas las modalidades y comportamientos biométricos - logrando una experiencia de usuario intuitiva y estandarizada entre canales.

Tras superar todas las pruebas de BioConnect, incluida la capacidad de ser aprobada por FIDO, la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi ha sido elegida debido a su alta fiabilidad, su experiencia de usuario, su capacidad anti-spoofing y la velocidad de las implementaciones exitosas con los clientes de la banca que ya están haciendo uso de la tecnología sin fraude alguno.

“En BioConnect examinamos a cada uno de nuestros socios tecnológicos para asegurar que estamos ofreciendo una experiencia sin fisuras, y que podemos capacitar a nuestros usuarios de empresas para que se apropien de las cosas que son legítimamente suyas”, apunta Rob Douglas, presidente y CEO de BioConnect .“Nos ha impresionado, tanto la detección de rostros de FacePhi ,como su precisión, fiabilidad e interoperabilidad, y estamos entusiasmados por las oportunidades que podemos enfrentar juntos como parte de BioConnect ID”, añade.

Las empresas estarán presentando su solución en Money2020 Europa en Copenhague, entre el 26 y 28 de junio en el stand de FacePhi #C30. Ambos CEOs, Rob Douglas (BioConnect) y Javier Mira (FacePhi), hablarán en el panel de FindBiometrics 'El poder de la elección: ¿Por qué la biometría multimodal está tomando el control de los consumidores de cara a FinTech?', el próximo miércoles 28 de Junio desde las 11:20 hasta las 12:10 en Boulevard, Lower Expo Hall.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme