GRUPO PLAZA

Fernando Giner (Cs) pide que el Sidi Saler se convierta en residencia de mayores

Foto: KIKE TABERNER
21/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que convierta el antiguo hotel Sidi Saler en una residencia de mayores.

Esta viernes, el primer edil y miembro de Compromís ha defendido que el espacio que ocupa el edificio en el entorno del parque natural de la Devesa y la Albufera y cerrado desde hace once años, "vuelva a ser playa" y "naturaleza". Por su parte, la vicealcaldesa y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, la socialista Sandra Gómez, ha lamentado que a ese edificio finalmente no se le haya podido dar una utilidad y ha apuntado que podría haber sido el de residencia para las personas mayores o para algún servicio público vinculado a este colectivo.

Desde Ciudadanos, Giner ha subrayado a Ribó que el Sidi Saler "no puede continuar así y que faltan plazas de residencia de mayores en Valencia". "Nuestros mayores deben ser un objetivo de primer orden y ese edificio podría convertirse en una residencia", afirma en un comunicado.

"Ribó no puede escudarse solo en la herencia recibida, porque la obligación como políticos, especialmente él como alcalde, es hacer gestión sobre la Valencia que nos encontramos", ha declarado el portavoz de Cs, quien ha apuntado que "lo importante ahora es tomar una decisión y lo primero es que lo discutan entre los socios de gobierno, que una vez más tienen posturas contrarias. Recordamos al alcalde que, entre sus obligaciones, también está la de escuchar a los vecinos y colectivos".

Para concluir, el portavoz liberal ha insistido en que "Compromís y el PSOE deben ponerse de acuerdo en lo que quieren hacer en el antiguo hotel, a cuyos concesionarios les ha retirado la delegación de Actividades la licencia, aunque pueden recurrir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email