VALÈNCIA (EP). Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organizará el próximo martes, 1 de febrero, una sesión divulgativa sobre ciberseguridad en la que se analizará su importancia para el desarrollo de empresas y territorios, según ha informado la entidad en un comunicado.
Esta convocatoria, la primera de 2022, tendrá lugar tras las realizadas sobre inteligencia artificial, emprendimiento, innovación abierta y transformación digital en su primer año de actividad.
El evento se desarrollará presencialmente, a partir de las 11.00 horas, en el Hotel Only You de València y también será retransmitido en directo a través de la página web.
La apertura de la sesión correrá a cargo de José Miguel Rosell, CEO de S2 Grupo y patrono de Fundación LAB Mediterráneo, quien presentará los principales retos en ciberseguridad. Tras él, el jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau, analizará el estado de la ciberseguridad en España.
Asimismo, un representante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pronunciará una ponencia sobre ciberinteligencia, y el responsable de ciberseguridad (CISO) de Iberia, Jesús Mérida, hablará del estado de la ciberseguridad desde el punto de vista de los comités de dirección.
La mesa redonda prevista para el cierre de la jornada estará moderada por Luis Fernández, editor de la Revista SIC, y en ella Manuel Broseta, presidente de Broseta Abogados; Cristina Garmendia, presidenta de Fundación COTEC, y José María Martínez, presidente de Simetría, dialogarán sobre sus experiencias en materia de ciberseguridad y desde la visión de los consejos de administración de las empresas.
Fundación LAB Mediterráneo nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana "como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación", ha destallado la entidad.
Así, ha precisado que sus objetivos son fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat y creen un 'efecto tractor'; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital; contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D; y ayudar a potenciar la investigación.
El patronato de la Fundación está integrado por Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KM ZERO, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys, Royo, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu y Verne Technology Group.