GRUPO PLAZA

amparo fenoll dijo haber dado permiso "a medias" a un concierto de nicky jam

Galiana se lleva al área de Fiestas a su ex jefa de servicio en Actividades

26/07/2020 - 

VALÈNCIA. El edil de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, continúa construyendo su propio equipo de trabajo después de entrar a ocupar el cargo en marzo en sustitución temporal de su compañero de grupo y de gobierno, Pere Fuset. Si ya hizo lo propio en la Junta Central Fallera, ahora lo hace en la propia concejalía y atraerá a ella a la que fuera la jefa servicio en la concejalía de Actividades el pasado mandato, cuando Galiana era edil del ramo.

Amparo Fenoll será la jefa de servicio en Cultura Festiva. La plaza estaba libre desde hacía tiempo, y según fuentes municipales Fuset estaba ultimando el nombramiento de un funcionario del propio servicio como jefe del mismo. Sin embargo, la llegada de Galiana al departamento ha cambiado los planes, y traerá a Fenoll a la jefatura.

Se trata de un nombramiento "indispensable" para cumplir "de manera eficiente" una serie de objetivos en la concejalía, según explica el propio Galiana en la motivación. "El cambio de concejal y la consecución de tales objetivos hacen necesario contar con suficientes recursos personales, materiales y económicos", apunta. Y en ese sentido, continúa diciendo que la "confianza en el equipo es fundamental" para hacer todas estas tareas debido a "la especificidad, la urgencia y la necesidad inaplazable de ejecutar determinados proyectos".

Así, Fenoll es "el perfil más adecuado" por formación, trayectoria y experiencia -funcionaria desde 1998 y jefa de servicio de Actividades desde 2016, con el propio Galiana-. En Actividades, Fenoll "ha liderado proyectos de gran importancia", dice, como Bombas Gens, L'Alqueria del Bàsquet, o L'Alqueria Julià, "además de tramitar los permisos necesarios para realizar conciertos en La Marina para hasta 18.000 personas".

Quizá se refiere el edil, entre muchos eventos, a un concierto del cantante Nicky Jam, celebrado precisamente en La Marina y que atrajo a unas 10.000 personas. En él, la jefa de servicio adquirió un protagonismo inesperado. Como reveló este diario, un informe policial recoge que ella y otro funcionario, el coordinador general de Espacio Público, Jesús Caro, estuvieron en el evento mostrando "compadreo" con los organizadores y tras un aviso de falta de licencia del concierto, aseguraron que el permiso estaba "a medias". 

Los agentes policiales levantaron acta-denuncia de lo acaecido y ambos funcionarios rehusaron prestar declaración tras salir de la sala VIP con los organizadores, según explica el propio atestado. Galiana suscribió el permiso dos meses después del concierto.

Con el cambio de servicio, Galiana muestra así su intención de formar su equipo de confianza. Hace poco, el que fuera coordinador general del área de Educación, Deportes y Cultura, el miembro de Compromís Ferran Puchades, también salió de su cargo hacia otra concejalía, la de Personal y Recursos. Huelga recordar que el paso de Galiana por la concejalía de Fiestas es temporal, según aseguró el alcalde, Joan Ribó. Por ello, fuentes del departamento de Galiana apuntan que el nombramiento de Fenoll puede ser revocado cuando Fuset vuelva a su plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme