Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

una de las empresas galardonadas en los premios avia

Germán Agulló (GDV Mobility): "Es un avance para nosotros entrar en el mundo de la automoción"

21/06/2024 - 

ALICANTE. La compañía alicantina GDV Mobility, especializada en la reparación de baterías para vehículos eléctricos, ha obtenido recientemente el respaldo de la Generalitat con el reconocimiento de la propuesta de construcción de su nueva factoría en Alicante como proyecto de tramitación prioritaria y prepara nuevos planes para las baterías, también en el mundo de la automoción. Así, la startup alicantina ha sido premiada en la Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (Avia) en los galardones iniciativa del clúster que en su gala anual reúne a todos los actores clave de la cadena de valor del sector de Automoción y Movilidad. Este año han tenido lugar en el Hotel Balneario Las Arenas de València. Valencia Plaza habla con Germán Agulló, CEO de GDV Mobility para conocer detalles del galardón y de planes del proyecto emprendedor de la provincia de Alicante.

La Autoridad Portuaria de Alicante ha concedido una autorización administrativa a GDV Mobility para usar una superficie de 1.000 metros cuadrados para el desarrollo de un proyecto en el suministro de energía eléctrica a buques ¿Qué supone esta novedad?

Venimos de una nave de 700 metros cuadrados y empezamos moviendo cajas, luego palés y ahora serán camiones. Teníamos mucho respeto a la automoción, pero hemos demostrado experiencia y, si crecemos es porque no hacemos mal el trabajo y nos sentamos en esa mesa común. La nueva planta abre la puerta a la automoción y llevamos meses investigando. En la planta nueva habrá dos laboratorios, uno químico limpio, otro de química sucio y otro de Battery para el marcado CE. Empezamos con Avia con el proyecto de automoción, además de las propuestas de bici, patinete y motos. 

¿Qué supone el premio de Avia para GDV Mobility?

Es un premio al equipo. En un momento de mucho estrés e incertidumbre, esto es importante. No es solo un premio, va más allá por el apoyo al equipo y la confianza, vamos por el camino adecuado. Los galardones siempre ayudan a 'hacer piña'. Me acuerdo mucho del Premio Jovempa, un premio en la provincia al que pudo ir mucha gente de la empresa. En un momento en el que muchas startups pasan momentos duros, estamos en un momento dulce y pasamos a tener más trabajadores. Además, aunque aún no lo podemos avanzar estamos ante un próximo hito muy importante relacionado con I+D.

¿Qué otras novedades destacáis en la empresa?

Entramos en el mundo de la automoción, y, más allá de eso, destacamos que para lo que conseguimos, con los números que la empresa factura, casi no se ha levantado capital. Somos abanderados de la rentabilidad como valor y se está viendo reflejado en los números y en el equipo. Esa circunstancia ha servido para que, en épocas complicadas, sin acceso a financiación, podamos seguir creciendo de forma sostenible y rentable. Tenerlos pies en la tierra es eso, estar en las oficinas, generar puestos de trabajo y soluciones para el mercado que ayude a las empresas a tener más responsabilidad ambiental. Estamos contribuyendo a construir un sector, la firma debe contribuir a ser uno de los pilares de vehículos eléctricos. 

¿Qué servicios ofrecerán para el mundo del automóvil?

Al final, la principal base de la prensa es no desperdiciar recursos. La automoción es muy complicada, ahora reparamos baterías para motos y debemos extrapolarlo a coches. Para que sea rentable, una batería de coche no puede valer más que la reparación más cara de automóvil que es la de la caja de cambios. Según las estadísticas, la segunda causa por la que la gente no compra un coche eléctrico es por los costes que pueden suponer la reparación de una batería de coche. Es cuestión de tiempo lograr que sea rentable y como máximo debe costar 2.000 o 3.000 euros. En GDV Mobility trabajamos para eso, hemos dado un primer paso con el concepto en el mundo de las baterías de reducir, reusar y reciclar. Uno de los mayores logros que alcanzamos es que, de 100 toneladas de baterías recibidas solo hemos riturado un 7%. Tenemos una tasa de recuperación del 93% y ese es el mensaje que queremos dar hacia el mundo de la automoción. Vamos paso a paso a por ello.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas