GRUPO PLAZA

Gómez dice que Bernabé representará al Gobierno y "los intereses de València" en él

29/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en su Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha destacado este miércoles que la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconcejala socialista de esta ciudad, Pilar Bernabé, no solo representará al Ejecutivo central sino que también será representante de los interese de la capital valenciana en este ejecutivo.

Así, ha considerado que la nueva responsabilidad de Bernabé "va a ser una gran oportunidad" para València. "Que sea no solo la representante del Gobierno de España sino también la representante de los intereses de València en el Gobierno de España va a ser una gran oportunidad para esta ciudad", ha expuesto Gómez preguntada por el nombramiento de Bernabé y por si este ayudará a resolver los problemas de seguridad y convivencia del barrio de Orriols.

La también secretaria general del PSPV-PSOE en València ha añadido, durante la rueda de presa que ha ofrecido para hablar de temas urbanísticos, que el hecho de que en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana "esté una persona como Pilar Bernabé, que ha sido responsable municipal y teniente de alcalde del Ayuntamiento, no viene más que a reforzar el interés que el Gobierno de España tiene en la ciudad de València".

Sandra Gómez ha comentado que "desde hace cuatro años ha habido un cambio importantísimo en la actuación y en las intervenciones de la Policía Nacional en los barrios con mayores dificultades de la ciudad de València".

"Han sido públicas y notorias las distintas intervenciones que se han hecho tanto en Orriols como en la Malvarrosa", ha indicado, al tiempo que ha aseverado que esto es algo que no solo dice los representantes públicos "sino un hecho constatado y comunicado por las entidades de vecinos". Ha señalado que la labor de Bernabé contribuirá a seguir trabajando en esa línea.

La responsable municipal ha apuntado que además de las cuestiones relacionadas con la Policía Nacional "hay otras como potenciar económicamente la ciudad de València" y "traer instituciones importantes del Gobierno de España tal y como defiende el president --de la Generalitat, Ximo-- Puig". Ha agregado que estos son asuntos que tanto Pilar Bernabé como ella han defendido en Madrid y ha citado el caso de la Oficina Nacional de Emprendimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme