GRUPO PLAZA

El pacto Puig-Armengol continúa en el sector de la innovación

La Comunitat y Baleares avanzan en su alianza por la transformación digital

8/11/2021 - 

VALÈNCIA. La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears, Miquel Company, se han reunido en la Ciudad de la Luz de Alicante, donde se han conocido con el fin de sentar las bases y cooperar en el desarrollo de acciones conjuntas para las dos comunidades, y además, han confirmado que habrá un siguiente encuentro.

Esta reunión entre autonomías, que se repetirá la próxima vez en las Baleares, sigue los pasos ya iniciados en la cumbre entre las dos comunidades autónomas el pasado mes de julio, liderada por el president Ximo Puig y su homóloga Francina Armengol, y refuerza la estrategia de vertebrar un nuevo eje del Mediterráneo desde el que poder abordar intereses vinculados a ambos territorios. 

Durante el encuentro, Pascual y Company han mostrado su acuerdo para trabajar en retos comunes en materia de inteligencia artificial, universidades, posicionamiento tecnológico, cable submarino o fondos europeos. Entre todos ellos, Company ha puesto especial atención a la retención de talento valenciano y al plan de digitalización de 100.000 empresas de la Comunitat Valenciana.

La consellera Carolina Pascual ha resaltado la importancia de propulsar la innovación desde Alicante para toda la Comunitat y ha mostrado su interés por “unificar capacidades y estrechar lazos con el Govern de les Illes Balears, para apostar por una tecnología inclusiva que dé respuestas a los problemas de toda la sociedad”. 

Además, el consejero balear ha destacado que “ha sido una reunión muy fructífera para poder seguir trabajando conjuntamente en la consolidación de la ciencia y la transferencia de conocimiento”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme