X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESCOLLO legislativo PARA EL CONSELL

La SAREB, inmobiliarias, Per L'Horta y un particular se suman a los recursos contra el plan de la Huerta 

Foto: EVA MÁÑEZ
26/03/2019 - 

VALÈNCIA. Tal y como estaba previsto, el Plan de la Huerta de la Generalitat tiene un escollo que superar: la Sociedad Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), el llamado banco malo, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Consell por el que se aprobó el Plan de acción territorial de ordenación y dinamización de la Huerta de València. También tal y como estaba previsto, una inmobiliaria, Guadalmedina, se ha sumado a los recursos. Pero no son ni mucho menos los únicos. 

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha hecho público hoy la remisión al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, a Sala Contenciosa-Administrativa, Sección 1ª, del expediente administrativo del Plan de acción territorial de ordenación y dinamización de la Huerta de València con el listado de algunos de los que han recurrido el plan. 

Entre los recurrentes, además de Guadalmedina y la SAREB, se encuentran Residencial Golf Mar, SL; la Asociación Ciudadana Per l’Horta; un particular, Rafael Estañ Amador, y la promotora Promociones Nederval. El decreto, aprobado el pasado 30 de noviembre, regula los aspectos relacionados con la ordenación del territorio, urbanismo y paisaje de la Huerta de València, haciendo hincapié en la definición de su infraestructura verde, la regulación del sistema de asentamientos o la definición de los usos y actividades que se puedan implantar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email