GRUPO PLAZA

Labora convoca ayudas por las que embarazadas autónomas podrán recibir hasta 4.000 euros por contratar desempleados

Foto: KIKE TABERNER
7/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Labora ha convocado las ayudas por las que las mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción podrán recibir hasta 4.000 euros por la contratación temporal de personas desempleadas para el mantenimiento de su actividad, según ha informado la Generalitat valenciana en un comunicado.

Estas ayudas están enmarcadas en el programa Eautom 2022, que contempla subvenciones para el mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres y por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción.

El extracto de la resolución que contempla las ayudas ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y establece un plazo de solicitudes que empezará este viernes y finalizará el 15 de septiembre 2022. Las solicitudes se presentarán electrónicamente.

Este programa de subvenciones está dotado con 150.000 euros y ofrece 1.500 euros para las contrataciones temporales a jornada completa de al menos tres meses de duración, ha precisado la administración autonómica.

Asimismo, ha apuntado que si la contratación es de al menos seis meses, la cantidad ascenderá a 3.500 euros. Estos importes se incrementarán en 500 euros si la persona contratada tiene diversidad funcional o si es mujer.

Por otro lado, si la contratación no es a jornada completa, será subvencionable siempre que, al menos, alcance las 30 horas, con reducción proporcional.

Las contrataciones deberán haberse producido a partir del 1 de enero de 2022 y deberán haber tenido lugar antes de la baja maternal de la solicitante.

La persona contratada deberá haber permanecido inscrita en Labora como demandante de empleo hasta el momento de la contratación (actualmente a través de cita en este enlace). La mujer autónoma y la persona contratada no podrán guardar parentesco por cosanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme