X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CALUROSA ACOGIDA DE cocineros y hosteleros 

Las (bonitas) reacciones a la presentación del Anuario 2018

Fue una mañana mágica cuya estela ha seguido persiguiéndonos durante los días posteriores a la presentación del Anuario.  Los comentarios y las palabras de cariño de buena parte del universo gastronómico respaldan un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos

Por | 08/12/2017 | 6 min, 14 seg

El lunes, fuera del Veles e Vents hacía frío, pero la calidez con la que cocineros, empresarios, sumillers y demás profesionales de la hostelería acogieron la presentación del Anuario Gastronómico 2018 hizo que entrásemos pronto en calor. La asistencia fue mayor de lo esperada, pero los números dan igual cuando lo importante es la calidad de las personas que allí se congregaron. "Personas que cocinan para personas", como señaló Jesús Terrés, director de Guía Hedonista, en su intervención. Eso es lo que nosotros hemos querido destacar en esta publicación. No es la pizza de Carlo (que también), es la pasión que te contagia cuando cruzas la puerta de su restaurante; no son sólo las empanadas de Germán y Carito, es ese hacerte sentir que vives algo único cuando te sientas en la mesa de Fierro; no se trata de las patatas bravas de Casa Montaña, sino de la conversación de Emiliano. 

Ellos estuvieron arropándonos es este día tan importante.Algunos vinieron de muy lejos para pasar solo unas horas a nuestro lado, como los cuatro cocineros participantes en el debate de la presentación. Quique Dacosta, desde Dénia, que tuvo estas bonitas palabras hacia nuestro director: "La verdad, Jesús, es que Valencia nunca deja solo a las personas de bien. Tú lo eres y tus invitados de ayer, amigos de ambos, son para escucharles todo el rato y disfrutar aún más de sus casas de comidas. Lujo para todos tenerles. Gracias Guía Hedonista y Valencia Plaza"; Juanjo López, desde Madrid; Eduardo Xatruch, de Barcelona o Josean Alija, que llegó desde Bilbao. No fueron los únicos que hicieron millas para acompañarnos, también parte del público se desplazó desde lejos como el cocinero galardonado con una estrella Michelin, Raúl Resino, que llegó desde Benicarló y que posteriormente valoraba así la presentación y la publicación.

"Estamos muy orgullosos y muy contentos de estar invitados en esa Guía de Valencia, que es de Valencia, pero en el que habéis tenido un guiño a la provincia de Castellón y Alicante. Fascinados con todo, con la imagen, las tapas, el contenido, las historias, los artículos... y sobre todo la credibilidad que tiene y el cariño que hay. No se trata de estrellas o no estrellas, se trata de emocionar con la cocina. Está muy bien hecho, espero que sean muchos años más y que se amplíe más a Castellón", comentaba el cocinero de Benicarló. 

Pep Ferrer, del restaurante Ca Pepico, también compartía su opinión con nosotros. "Lo que vi me pareció muy Jesús Terrés. Sencillo, pero elegante y con mucha clase. Me gustó mucho la puesta en escena, el vídeo, la presentación... El año pasado el anuario era muy bonito, pero este año os habéis superado. Es un regalo perfecto, con mucha personalidad y una fotografía preciosa. Se nota vuestra huella y toda la ilusión que habéis puesto".

Palabras que no siguen acompañados y que nos llenan de alegría como las de José Miguel y Nuria, de Nozomi. "Fue un placer tremendo acompañar a Nada Importa y a toda la gente que hace la Guía hedonista. Un acto distinto en el que se respiraba verdad".  O el comentario de Nicola Sacchetta, encargado de la Bodega Anyora. "estéticamente es una pasada, muy manejable, con un tamaño perfecto. No quiero un elenco de todos los bares y restaurantes de Valencia. Quiero lo esencial, que es lo que se muestra en el Anuario. Puedes llevártela contigo, escribir y que te acompañe en los viajes... Se nota todo el trabajo que hay detrás". 

"El espacio era increíble, tuvo una acogida muy buena, estábamos todos. Me pareció muy chulo que hubiese tantos compañeros a los que saludar, porque no siempre te puedes encontrar con ellos debido a los horarios. Muy interesante la charla de Quique, Eduardo, Juanjo y Josean. Creo que dijeron cosas que todos pensamos y que representaron lo que creemos la mayoría. El Anuario es una pasada, me parece muy bonito el diseño, el interior, muy bien trabajado, me ha gustado muchísimo. Nos lo pasamos genial" explica María José Martínez, cocinera y una de las socias de Lienzo, uno de los restaurantes que repite en esta segunda edición.

Otra de las mujeres que han hecho un gran trabajo por dar impulso a la gastronomía valenciana, la ex presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch, que este año ha participado en el Anuario escribiendo uno de los artículos de 'Hedonismos' también tenía palabras de cariño. "La presentación fue muy bonita porque había muchísima gente, gente del sector, que es lo importante, lo que significa que tienen cariño, primero, y respeto, segundo, por lo que Jesús escribe y por la guía que hacéis. Y eso es lo más importante, que la gente se sienta identificada con los valores que transmite la Guía. El ambiente posterior a la presentación fue muy bonito, el espacio espectacular con esa luz que tenemos en Valencia. Los comentarios de los cuatro intervinientes fueron muy acertados."

"Respecto a la Guía, la maquetación es preciosa, el diseño de Mariscal es maravilloso. La Guía es muy elegante, muy agradable, apetece mucho tenerla en las manos. Está muy bien el análisis de cada restaurante, me los he leído todos, lo prometo. El artículo de Dani es muy bello, el de Bárbara y el de Carmen me encantan. Las fotos acompañan de maravilla, me gustan los colores, la clasificación de Jesús me gusta mucho. Es muy pareja la similitud que tenemos Jesús y yo de apreciar los diferentes restaurantes. Yo subiría dos, bajaría uno, pero poco más... son los restaurantes a los que yo voy", añade la ex presidenta de la Academia valenciana.  

"En una época en la que cada vez más el público acude a los medios digitales para consultar sobre gastronomía, ¿Cómo poner en valor una publicación impresa? Creando algo bello, porque como dice Neil Gaiman "hacer algo hermoso es necesario cuando se lucha contra lo intangible". Emocionantes palabras las de Diego Laso, cocinero y propietario de Momiji. Una verdad que también hacemos nuestra en este Anuario y que los lectores podrán leer en la última página en una cita de Ramón Trecet. "Perseguid la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo". 

Comenta este artículo en
next