Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de retail INTERINOS CONVERSACIONES ilsa cotsco
GRUPO PLAZA

análisis

Lectura del gráfico de Mapfre

3/05/2019 - 

MADRID. Excelente figura se dibujaba hace unas jornadas sobre la entidad aseguradora. En el activo cabe indicar que comunicó su recorte drástico en la previsión de crecimiento para la Eurozona. En definitiva, la desaceleración de la economía global ha cobrado un nuevo impulso en el primer trimestre del año, lo que sin duda provocó en Mapfre su revisión a la baja. En determinadas ocasiones, suele ser marca de la casa el transmitir un sentimiento tan negativo como el explicado y las cotizaciones de la acción justo se impulsan en el efecto contrario. Desde conocer el mencionado recorte en la previsión, la aseguradora no hizo otra cosa que subir.

Con las subidas protagonizadas en las últimas jornadas, la acción confirmaba el rompimiento de la figura de cuña, que tenía trazada sobre la gráfica. Tras quebrar la parte superior del banderín, los precios también arrasaron con la media móvil de 200 periodos, la cual podría ya estar actuando de soporte de carácter dinámico. La onda correctiva en el activo apenas llego al 78,6% de retroceso correctivo Fibo, y desde el mismo volvió a retomar impulso.

La siguiente zona de relevancia en Mapfre o resistencia podría reubicarla en los 2,69 euros, máximos acariciados ya en el presente mes y zonas donde por encima de las cuales los precios no se sentían cómodos desde hace ya prácticamente un año.

Por otro lado, los resultados de la entidad se han mantenido en el primer trimestre al ganar 188 millones de euros, lo que representa un 0,6% más que lo ganado un año antes. La aseguradora también explica, que el beneficio del primer trimestre se ha sustentado en el buen comportamiento de la actividad en España, que sigue siendo el motor del grupo, y en la fortaleza del negocio.


Es importante tras los datos conocidos ver cómo quiere comportarse la acción en cierres de sesión con el fin de apreciar como digiere sus resultados trimestrales. El sentimiento no ha sido malo y la acción viene de una escalada alcista, lo que quizás posiblemente se podría traducir en movimiento descontado ya por el mercado

Miguel Ángel Ruiz es analista independiente

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email