X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

Les Corts rechazan crear una comisión de investigación sobre el Fisabio y el IIS La Fe

24/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Les Corts ha rechazado, con los votos de los grupos del Botánic, crear una comisión, propuesta por Cs, para "investigar las presuntas irregularidades" que se han producido en las fundaciones dependientes de la Conselleria de Sanidad, en especial en la actual Fisabio y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

La propuesta de Cs, defendida por la diputada Yaneth Giraldo, pedía esclarecer y determinar las responsabilidades políticas que "pudieran derivarse de las actividades presuntamente irregulares que se hubieran producido en las fundaciones sanitarias".

Al respecto, la diputada socialista Carmen Martínez ha justificado la negativa a constituir esta comisión en que la propuesta de Cs está "mal formulada" por el tiempo de investigación que solicitan ya que las presuntas irregularidades se cometieron en tiempos "absolutamente anteriores a la gestión del Botànic".

Así, ha criticado que el Botànic solo se dedica a "limpiar, limpiar y limpiar" y ha arremetido contra Cs por pedir esta comisión "basada en chismes y rumores" para "tirar por tierra la credibilidad de nuestro potencial investigador" porque "todas las cuentas están acreditas". Del mismo modo, el diputado de Compromís Carles Esteve ha acusado a Cs de tratar de "crear incendios" para "ganar votos" y desde Unidas Podem la diputada Irene Gómez ha defendido asimismo el trabajo realizado para mejorar la estabilidad de los trabajadores.

Por contra, la diputada de Cs ha replicado que no tienen "ningún temor" a que comparezca en la comisión "quien haga falta" y ha acusado de "cómplices" de los socialistas, a Compromís y Podem, pese a haber proclamado que venían a "regenerar" la política.

Asimismo, el diputado del PP Juan José Zaplana ha acusado de "hipócrita, demagogos y cómplices" a quienes han votado en contra de la comisión porque "nadie puede negar las irregularidades cometidas como señalan los informes de Abogacía del Estado y las auditorías" y prueba de ello, ha afirmado es que "nadie ha querido firmar las cuentas de 2016 y 2017".

Zaplana ha acusado a Cs y Podem de "bajarse los pantalones" al votar en contra por "tener un sillón" y ha amagado con acudir a Fiscalía al no aprobarse esta comisión. Por parte de Vox han dado su apoyo a esta comisión ante "el cúmulo de irregularidades detectadas" en estas fundaciones que "tienen una precariedad laboral del 98%".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email