Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los negocios de compra venta de oro suben sus clientes un 30% por el Covid-19

7/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que los negocios que se dedican a comprar y vender oro y a empeños hayan incrementado sus clientes en un 30 por ciento.

Así lo ha explicado en declaraciones a EFE David Mellado, propietario de un negocio situado en el centro de Valencia y regentado por su familia desde 1966, quien ha señalado que antes de decretarse el confinamiento "hubo gente que se anticipó a vender para tener liquidez", y ahora que se está permitiendo salir más "estamos recibiendo muchas llamadas de teléfono para venir con cita previa".

Mellado ha explicado que el perfil de cliente responde al de "alguien que lleva mucho tiempo en casa y necesita dinero en efectivo" y que quiere vender joyas como "el cordón y la medalla de la comunión o pulseras que fueron regalos, a los que ahora le pueden sacar un buen dinero porque el precio del oro está alto".

Juan es un cliente que ha llegado hoy con cita previa "para vender algunas joyas familiares", no quiere revelar su identidad y, tras la tasación de las joyas que ha traído que pesan más de 90 grados, recibirá 2.800 euros por transferencia bancaria, ya que si el valor de la venta supera los 2.500 euros no se puede recibir el pago en efectivo.

Un cliente que ha llegado a primera hora de la mañana ha traído para vender un pequeño cordón, una medalla y un anillo de oro de 18 quilates que pesan 22,37 gramos, "lo multiplicamos por los 31,20 euros que es el precio que tiene el oro hoy y el cliente se ha llevado 697,94 euros", explica Mellado.

Según el gerente de esta casa de compra venta y empeños de Valencia hay gente que acumula experiencia de la crisis de 2008 "y ahora hay un poco más de pánico".

Estos días, también están recibiendo clientes que necesitan invertir su dinero y apuestan por el oro "porque es un valor seguro" y declinan "invertir en bolsa o en bienes inmuebles por lo inestable de la situación actual".

También tienen clientes que son "pequeños ahorradores que quieren invertir 200 ó 300 euros al mes en oro y compran pequeños lingotes", comenta Mellado a EFE "y si tienen mayor capacidad de ahorro se decantan por lingotes de medio kilo o un kilo" 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email