GRUPO PLAZA

Montero dice que el aviso de Rufián no afectará en nada a las relaciones con ERC

9/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que no considera una "amenaza" la advertencia que ha realizado hoy el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, de retirar el apoyo al Gobierno. "No va a afectar para nada" a las relaciones entre el PSOE y ERC, ha dicho Montero, que enmarca estas palabras en la intención de "ponen en valor su opinión" y del malestar que ha generado en ERC la decisión del Parlamento Europeo de levantar la inmunidad para el expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.

"Veo lógico y legítimo que en su pensamiento y en su hoja de ruta no comparta el sentido del voto del PSOE en el Parlamento Europeo, pero de sobra conocen ERC y el señor Rufián cuál era la opinión del PSOE en esta materia", ha espetado la Portavoz del Ejecutivo.

En cualquier Caso, María Jesús Montero ha dicho estar convencida de que este asunto "no va a afectar para nada a las relaciones entre ambas formaciones" ya que, ha dicho: "todos somos conscientes de lo que pretende el otro" y de la necesidad de superar la situación en Cataluña.

(((Seguirá ampliación)))

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme