X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el número de noviembre, ya a la venta

Montoro responde en 'Plaza': "El Gobierno valenciano sabe que debe pagar toda la deuda"

El ministro de Hacienda contesta a un cuestionario de 20 preguntas. Además, explicamos cómo se vivió en Valencia la muerte de Franco hace 40 años (descubrimos su estatua olvidada en una base militar). Enfrentamos cara a cara a un experto en sanidad pública y otro en gestión privada. Y ahondamos en la utilización mútua entre marcas y deporte

6/11/2015 - 

VALENCIA. La revista número 13 de Plaza, correspondiente a noviembre, ya está a la venta y la fotografía y el titular principal de portada son para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: "El Gobierno valenciano sabe que debe pagar toda la deuda". Es una de las afirmaciones del ministro a un incisivo cuestionario de 20 preguntas elaborado por el director de Plaza y Valencia Plaza, Javier Alfonso, en el que es cuestionado por la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. Un Montoro que a lo largo de la legislatura se ha caracterizado por su falta de respuestas y que en el texto lanza más de una declaración que darán que hablar. 

En la sección Cara a cara Kristin Suleng presenta un interesante debate en torno a la "sanidad pública ¿gestión privada?". Enfrenta las opiniones del ideólogo del Hospital de Alzira, Antonio Burgueño, con el planificador de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, José Ramón Repullo. Ambos diagnostican los aciertos y los errores de nuestro sistema sanitario.

Y este 20 de noviembre se cumplirán 40 años de la muerte del dictador Francisco Franco (en 1975). ¿Cómo vivieron los valencianos el crucial hecho del fin del régimen franquista y el esperado paso a la democracia? Ernest Parra ha entrevistado a los veteranos periodistas J.J. Pérez Benlloch, María Consuelo Reyna y José Manuel Gironés, quienes bucean en sus memorias para que los hechos no queden en el olvido (junto a un historiador, un editor y un dirigente de extrema derecha).  


Descubrimos la estatua

Además, Plaza ha descubierto la estatua ecuestre del dictador (que ocupó la Plaza del Ayuntamiento entre 1964 y 1983 y después estuvo en Capitanía hasta 2010) en un almacén de la base militar de Bétera. Los lectores podrán seguir todo el proceso de desembalaje y vuelta a embalar del monumento gracias a las fotografías y al vídeo de Eva Máñez.

Cajón metálico en el que se encuentra la estatua de Franco. Foto: Eva Máñez.


Con motivo del primer aniversario de la revista Plaza damos voz algunos de nuestros lectores y nos cuentan qué les gusta de la revista sus prioridades a la hora de abordar su lectura mes tras mes. 

"Marcas y deporte, juego de listos" es otro de los temas destacados en este número. Román Bellver habla con los abogados Juan de Dios Crespo y Patricia Moyersoen quienes refieren esa relación interesada entre marcas y deporte que se refleja en los derechos de imagen, los patrocinios de equipos y competiciones, etc. También dan cuenta de varias anécdotas sobre estos temas con el naming y el ambush marketing como telón de fondo.

Estefanía Pastor nos descubre en la sección de Emprendedores "Millonarios con una app ¿cómo lo hacen?". Varios casos de éxito de jóvenes españoles que han conseguido triunfar empresarialmente con sus aplicaciones, como Javier Pérez Estarreada, autor de LogosQuiz, o Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark.

La apertura de Finanzas es en esta revista para el Economista Jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech. "Para el progreso nunca hay que tratar de buscar atajos", proclama. Una entrevista de Luis A. Torralba en la que también le pregunta por las perspectivas económicas de la Comunitat Valenciana, las próximas elecciones generales y la corrupción, entre otras muchas cuestiones.

 

En el apartado de Culturplaza en este número encontramos colaboraciones de lujo como los reportajes de Carlos Aimeur, Eugenio Viñes y Vicent Baydal, a cuál más atractativo y enriquecedor.

Aimeur abre la sección con "La cultura es para los valientes", en la que cuenta como diversas iniciativas populares han permitido recuperar diversos espacios culturales que estaban cerrados. Ejemplos como los multicines Aragón gracias a La Cinemista, o la asamblea ciudadana que ha dinamizado culturalmente Solar Corona

"Joaquín Collado, la mirada humana", es una sugerente aproximación de Viñas al trabajo fotográfico de Joaquín Collado, autor de una exhaustiva galería de retratos anónimos de la ciudad de Valencia desde 1959.

Y sin dejar la historia, aunque dando un paso más atrás en el tiempo, Baydal nos acerca a "La ciudad ideal del arquitecto Goerlich". Toda su vida y sus obras. Autor de más de seiscientos edificios y de importantes reformas urbanas, la obra de Javier Goerlich cambió la faz de Valencia, siguiendo el acusado sentido artístico y estético que siempre reivindicó para la arquitectura.


En la revista de noviembre también Viajamos a... Jordania, de la mano de Xavi Moret. Entre otros parajes nos descubre la singular belleza del complejo de Petra, el desierto cinematográfico de Wadi Rum, las ruinas de Jedash y la capital Amán.

Además en las páginas de Motor mostramos las últimas novedades de Audi, Hyundai y Kia, entre otras marcas. Y en la sección de Shopping infinidad de propuestas de moda, belleza y complementos. Además, completa el ejemplar una extensa galería de fotografías de eventos y citas ineludibles en la sociedad valenciana este pasado octubre, como el foro organizado por Valencia Plaza sobre el Corredor Mediterráneo o Intramurs.

Toda la información se puede encontrar en la revista Plaza de noviembre, ya a la venta en los principales quioscos de Valencia.

Noticias relacionadas

ya a la venta el número de febrero

Esther Guilabert, directora general de IFA, portada de febrero de la revista Plaza

Por  - 

La Institución Ferial Alicantina alcanza el equilibrio en sus cuentas y pone el contador a cero, diez años después. Su directora habla de los próximos retos a los que se enfrenta. Ella es la portada del número de febrero de la revista Plaza, donde también hablamos de inteligencia artificial, de cómo prevenir el suicidio, del futuro de la radio (que ya es presente) y realizamos una entrevista al director y fundador de Comediants, Joan Font. Además, iniciamos una serie de artículos de Guillermo López en los que irá analizando el panorama político valenciano (y español) hasta las elecciones… y más allá

ya a la venta

Andrés Torrubia, experto en Inteligencia Artificial, portada en la revista Plaza de enero

Por  - 

La revista Plaza empieza el 2019 dedicando su primera portada al alicantino Andrés Torrubia, emprendedor y empresario que compatibiliza sus éxitos empresariales en EEUU con su incursión en el campo de la Inteligencia Artificial, ganando el concurso de conducción autónoma que organizó Alibaba en China. También hablamos con la filósofa Adela Cortina para analizar la situación política actual. Charlamos con Rubén Ferrández, uno de los impulsores del movimiento neoquinqui que se está haciendo viral. Además, entrevistamos al ingeniero Raúl Úbeda, quien forma parte del equipo Renault de Fórmula 1, y visitamos el restaurante OPEN para conocer de primera mano su transgresora cocina de mercado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email