GRUPO PLAZA

Piden estrechar lazos entre las entidades locales y los polígonos industriales

Municipios y Provincias firma con FEPEVAL un acuerdo para fomentar las EGM en los polígonos

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Federación de Municipios y Provincias ha firmado con la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) un convenio de colaboración público privado para impulsar desde los Ayuntamientos la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM). Esta figura, que se recoge en una ley pionera de la Generalitat Valenciana, busca la modernización y promoción de las áreas industriales a través de la conversión de las tradicionales asociaciones de empresarios en entidades más potentes, las cuales sean capaces de aportar valor añadido a los servicios que prestan a las empresas. Asimismo, también se ocupan del mantenimiento de los polígonos.

FEPEVAL cuenta en la actualidad con 42 entidades federadas, que representan a más de 150 polígonos de la Comunitat Valenciana. A través de este convenio, busca fomentar el acercamiento de sus asociados a los Ayuntamientos que se encuentran dentro de su ámbito de actuación, para que les presenten la EGM y pongan en su conocimiento todas las actividades que se pueden poner en marcha a través de ella.

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, ha señalado "la importancia de acometer mejoras y de modernizar las infraestructuras de las áreas empresariales". Además, también ha reivindicado que la Comisión de Promoción Económica de la FMPV actuará como una herramienta de transmisión a las entidades locales "para revitalizar el tejido empresarial valenciano, en función de sus necesidades reales, para crear espacios competitivos y de calidad".

Asimismo, también ha destacado la importancia de hacer sentir a los polígonos que pertenecen al municipio en el que se encuentran, a través de la conexión social que les ayude a sentirse integrados. Por ello, pide a las instituciones locales su cooperación y que los incluya también en los planes municipales que se lleven a cabo.

Por su parte, el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador, ha mostrado su "satisfacción por la colaboración en este tipo de acuerdos que potencian la seguridad, sostenibilidad, promoción económica, la mejora de calidad tecnológica y el acceso de los polígonos a las TIC. Según Salvador, estas áreas son claves para la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo. Por ello, defiende que "es imprescindible que las administraciones locales se impliquen en su mantenimiento y modernización, fomentando la creación de asociaciones con una gestión profesional que trabaje para poner en valor las áreas industriales".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme