GRUPO PLAZA

Oltra cree que "no es explicable" que Cucarella ocultara su actividad en una empresa familiar

23/06/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha cargado este martes contra la directora general de Internacionalización, Mònica Cucarella -número tres del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, que como Oltra también milita en Compromís-. "No es explicable lo que ha pasado aquí", ha dicho.

Las críticas de la vicepresidenta refieren a que la dirigente, según Oltra, no informó a la Conselleria de Transparencia de su condición de apoderada de una gasolinera familiar en Alzira. Además, se da la circunstancia de que dicha empresa ha sido expedientada por la administración autonómica y que la Generalitat estudia acometer trabajos de limpieza en la localidad por la contaminación del suelo del surtidor.

"Es algo que no tiene explicación, y en política, mal cuando algo no tiene una explicación", ha lamentado la vicepresidenta y líder de Compromís. "Se está recabando toda la información. Pero no parece explicable que en la declaración de actividad no figurara su actividad como apoderada", ha añadido.

Oltra ha subrayado que los altos cargos "son responsables de la información que presentan". "La responsabilidad está en la información que proporcionan estas personas. Estas actuaciones no encajan con lo que nos hemos propuesto con el eje 2 Pacto del Botánico", ha agregado la dirigente.

La vicepresidenta, que ha indicado que no ha hablado personalmente con Cucarella, ha subrayado por último que "no se pueden mantener situaciones de incompatibilidad ni es explicable lo que ha pasado aquí".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email