GRUPO PLAZA

Es la segunda en menos de un mes para debatir una nueva modificación de las cuentas

La oposición de Albal abandona un pleno "por su injustificado carácter urgente y extraordinario"

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. El día de la jornada electoral de las Europeas, domingo 9 junio, el gobierno de José Miguel Ferris (PP), con la presencia del personal funcionarial en el consistorio, ordenó a las 18:30 horas la convocatoria de un pleno para este lunes 10 de junio, a las 9 de la mañana. 

Es la segunda sesión urgente y extraordinaria que, en menos de un mes, el gobierno del PP, Vox y Avant promueven, para debatir una nueva modificación de las cuentas municipales de 2024, a tan solo cinco de la aprobación del Presupuesto General, que ellos mismos defendieron. Es por ello que, los socialistas y también Compromís, ante la falta de planificación, "que cuesta dinero a los contribuyentes, que van a pagar las asistencias a los plenos de la corporación,  hemos abandonado la sesión", explica el portavoz del PSPV local, Ramón Marí.

Como ya informara el Grupo Municipal Socialista, tras el primer pleno, la formación que lidera Ramón Marí presentó en tiempo y forma alegaciones, que no se han tenido en cuenta y que torpedean convocando un pleno en plena jornada electoral, sin tiempo para revisar los expedientes, ni el preceptivo para que las y los ediles de la corporación local puedan conciliar con sus obligaciones laborales. "Nos han negado el derecho,  como ampara el art. 23.1 de la Constitución, a participar en los asuntos públicos, directamente por medio de sus representantes, libremente elegidos".

La oposición considera que "el fin no justifica los medios y esta arbitrariedad supone un gasto superfluo que va a pagar ma ciudadanía, tras votar que no a la urgencia del pleno". "La oposición, en bloque, hemos abandonado el pleno y vamos a recurrir con el fin que se corrijan estos despropósitos, que dicen mucho y mal de la alianza de conveniencia del nuevo gobierno de Albal", concluyen.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas