GRUPO PLAZA

cersaie 2021

Pamesa acerca con sus nuevas colecciones la esencia de los destinos más deseados

27/09/2021 - 

BOLONIA. Pamesa Cerámica pretende en esta feria de Cersaie transportar a sus clientes a diferentes partes del mundo. Tras dos largos años sin ferias, visitas y viajes, Pamesa simula con sus nuevas colecciones la esencia de los destinos más deseados: la primera parada se realiza en el Mar Báltico, donde la colección protagonista es Odeon, un diseño pétreo en acabado mate y diferentes formatos, desde 120x120 en gres porcelánico hasta 30x90 en pasta blanca. Lo acompaña la serie Wells, un diseño que toma su máxima inspiración en Bath; sus vetas son suaves, pero con carácter – es una piedra que ofrece una amplia gama cromática, desde el clásico color Moka que nos recuerda al café tostado hasta el flamante color Perla.

El recorrido continúa por el Mediterráneo, donde sin duda la piedra y el cemento son claros referentes en su interiorismo. Esto es la fuente de inspiración de Mosa; indemne a modas y épocas, una serie que recrea en cuatro tonalidades la piedra bluestone; un diseño que refleja sobriedad y minimalismo. Para dar ese toque azul tan característico de las islas griegas, Pamesa presenta Dosso en formato 40x120 de base y relieve y por otro lado en 25x75, ambos de pasta blanca. Dosso es una completa apuesta por el color que se presenta en varios tonos, pero representa la esencia mediterránea en su color: un tono intenso pero que nos inspira la calma serena de un arrecife. Índigo nos transporta a Grecia y a la profundidad de sus aguas... Además, Pamesa nos presenta un nuevo decorado en 33,3x100 de pasta blanca y fino espesor: Antic Trend. El terracotta de las arcillas, los azules del mar, los dibujos florales y sus formas geométricas... Todo su conjunto reproduce las piezas antiguas de los decorados hidráulicos tan característicos de la zona.

Escapadas al paraíso asiático

Por último, ¿a quién no le apetece una escapada al paraíso asiático? Pamesa trata de simular estos rincones tan orientales con series como Argile, un diseño de esencia artesanal que trata de sucumbir a la fascinación que provocan los efectos cromáticos de la arcilla cocida. Un material cuna de antiguas civilizaciones y culturas en un amplio abanico de tonalidades frías y cálidas en diferentes formatos:120x120, 90x90, 60x60 y su original malla en forma de tejido. Lo acompaña Vegetal trend: hojas de grandes plataneros, palmeras, tallos y monsteras irrumpen a todo color sobre este decorado en formato 33,3x100 cm, una serie que eleva la belleza y suntuosidad de los paraísos tropicales; un diseño que juega con la profundidad de la jungla tropical para crear espacios atrevidos y originales. Por último, para cerrar este viaje, Pamesa presenta la serie Vita, con una característica muy particular que la diferencia del resto de materiales: tiene propiedades antibacterianas. Se trata de una tecnología desarrollada a base de iones de plata integrados en el proceso productivo previo a la cocción del gres. Estas nanopartículas son capaces de inhibir el crecimiento y reproducción de bacterias gracias a las sustancias activas incorporadas en el esmalte.

Como joya de la corona, Pamesa Cerámica presenta una colección de placas de gran formato y finoespesor bajo el nombre “XXL Lux”. El tamaño que presentan estos nuevos revestimientos es uno de los más demandados en el mercado para grandes interiores: 120x260 cm. Acompañados de los grandes formatos más convencionales, como el 120x120 cm, se pueden conseguir espacios dotados de gran continuidad visual. Esta colección es apta para todos los estilos decorativos, desde un mármol Statuario llamado Torano para ambientes más clásicos, hasta Moleanos una piedra caliza portuguesa con pequeños fósiles para ambientes más minimalistas. La colección acoge diseños tanto en acabado pulido como en mate y la gran mayoría llegan acompañados de sus pavimentos coordinados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email