Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se hundió un 33%

PharmaMar se desploma en bolsa por temor a no poder comercializar su Aplidin

10/11/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La farmacéutica PharmaMar se hundió un 33 % ayer en bolsa, hasta 2,17 euros, tras avanzar que no prevé conseguir el visto bueno para comercializar su fármaco Aplidin, indicado para el mieloma múltiple.

La compañía informó antes de ayer a la CNMV, ya con el mercado bursátil cerrado, que en base a la valoración preliminar del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), espera una opinión en contra a autorizar la comercialización de Aplidin.

Pharma Mar reconoce que se muestra "profundamente sorprendida" ante esta tendencia de voto, y aunque la opinión del Comité de Medicamentos se espera que llegue en la semana del 11 al 15 de diciembre, ha adelantado al mercado su previsión.

La noticia sentó como un jarro de agua fría porque durante toda la sesión los inversores vendieron acciones de la compañía y se intercambiaron 12,3 millones de títulos valoradas en más de 30 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email