Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Paterna está trabajando en un Plan Local de Residuos que impulsa, entre otras medidas, la implantación de minipuntos limpios urbanos ubicados estratégicamente en todos los barrios de la ciudad, según ha informado el consistorio.
Mediante esta actuación, que está enmarcada en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, se busca ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones compactas diseñadas para la recogida selectiva de miniresiduos domésticos en zonas urbanas y cuyos equipos cuentan con una tecnología integrada que sirve además para informar a los usuarios de los beneficios del reciclaje y cómo proceder de manera adecuada.
Así lo ha anunciado el concejal de Servicios y Control de Barrios, Vicente Sánchez, quien ha destacado que "seguimos implantando medidas y servicios para facilitar a los parterneros la adquisición de hábitos sostenibles y medioambientalmente responsables como es el uso de este tipo de contenedores de fácil accesibilidad que permiten recoger hasta siete residuos diferentes domésticos tales como pilas alcalinas o de botón, bombillas, teléfonos, baterías de móviles, cartuchos de tintas, CD's o DVD's, residuos electrónicos, entre otros".
Asimismo, Sánchez ha explicado que estos puntos limpios se ubicarán en plazas, parques u otros espacios públicos urbanos de fácil acceso para los vecinos, al mismo tiempo que sirven como "soporte de comunicación exterior para fomentar el correcto reciclaje y gestión de residuos".
"De este modo, al disponer de una separación de residuos en origen facilitan su posterior tratamiento y reciclaje mejorando la eficiencia del proceso y reduce la contaminación ambiental en nuestra ciudad", ha concluido el edil.
Por último, el Ayuntamiento de Paterna continúa trabajando cada año en distintas iniciativas como campañas de sensibilización para promover hábitos responsables entre la ciudadanía y en el aumento de recursos materiales o técnicos como la incorporación de más contenedores en la ciudad para la recogida selectiva y adecuado reciclaje de envases, cartón, papel, vidrio, aceite doméstico, envases y restos vegetales, entre otros y que durante el pasado año 2023 han disminuido considerablemente en los respectivos tipos de residuos.