GRUPO PLAZA

Gandia ha sido la población que ha registrado mayor número de turistas 

Las playas de la provincia de València mantienen su buena ocupación en septiembre  

23/09/2022 - 

VALÈNCIA. En septiembre, damos la bienvenida al otoño. Al acercarse el cambio de estación, muchas personas deciden exprimir al máximo sus vacaciones y aprovechar el buen tiempo que todavía está presente en la costa valenciana. Los destinos de Cullera, Gandia y Canet d’en Berenguer, algunos de los preferidos en la provincia, han mantenido sus altos niveles de turistas, quienes ahora empiezan el viaje de vuelta a casa.

La población que ha registrado la cifra más alta de ocupación media este mes ha sido Gandia, con un 88%. Este dato hace referencia a los dos primeros fines de semana -del 2 al 4 y del 9 al 11 de septiembre- y se mantiene en sintonía con las cifras alcanzadas anteriormente, ya que la localidad superó el 85% tanto en julio como en agosto.  

Así pues, Gandia ha rozado el 90% en la época estival, mientras que en algunos establecimientos se ha llegado a la ocupación total. De esta manera, ha encabezado el ranking, algo que desde el área de Turismo del ayuntamiento han considerado unos resultados “históricos”.

En segunda posición, Canet d’en Berenguer ha presentado un 85% de ocupación hotelera en las primeras semanas de septiembre. Este municipio superó el 95% en julio y agosto, por lo que ha mantenido cifras altas, a pesar de haber experimentado una reducción de turistas que se intensificará en los próximos días.

Imagen de archivo de la playa de Gandia. Foto: EP

Descenso en Cullera y El Perelló

Por su parte, Cullera ha presentado unos datos favorables, pero se han visto marcados por un notable descenso. Después de haber registrado el mejor verano de los últimos 20 años con una media del 97%, en la primera quincena de septiembre ha habido un descenso del 20%, con un 77% de ocupación en los hoteles.

Este municipio también recoge la información de otras instalaciones que albergan a visitantes. En el segundo puesto han destacado los apartahoteles -con un 69,51%-, seguidos de las viviendas turísticas -65,34%-, las pensiones -56,29%-, el camping -35,26%- y los hostales -15%-. Para finales de mes, se prevé una bajada significativa en todas las opciones, excepto en las viviendas turísticas, en las que se espera un 60,96%.

A diferencia de estas tres localidades vacacionales que sí han conseguido buenos resultados, El Perelló no ha podido mantener a los visitantes en el cambio de mes. Aunque en esta Entidad Local Menor de Sueca hay un total de 2.000 habitantes empadronados, la población se multiplica en época estival hasta superar los 20.000. A principios de septiembre, quedaba en torno a un tercio de esas 20.000 personas, pero con la vuelta a clases se ha recuperado el censo habitual.

En definitiva, la mayoría de los turistas ha apurado hasta el último momento para volver a la rutina. Se han recuperado datos previos a la pandemia de la covid-19 y este ha sido, por primera vez en dos años, un verano normal, con todo lo que ello conlleva. Ha sido una oportunidad que no se ha dejado escapar y que ha impulsado el ocio y el turismo valenciano como desde hace tiempo no ocurría. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme