GRUPO PLAZA

El PSPV escuchará a Compromís tras su ejecutiva pero recuerda que los tiempos políticos "no son los judiciales"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
21/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE).  La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha afirmado que su partido escuchará lo que les traslade Compromís sobre la situación de Mónica Oltra, tras la ejecutiva que la coalición tiene esta tarde, aunque ha destacado que "los tiempos políticos no son los judiciales".

En declaraciones a los periodistas, Barceló ha señalado que de momento se ha abierto un período de reflexión y que esta tarde hay una ejecutiva de Compromís, por lo que ha mostrado el "máximo respeto" y ha dicho que los socialistas escucharán "lo que puedan trasladar y lo que salga de esa reunión".

Ha explicado que ella siempre ha mostrado respeto a la presunción de inocencia de cualquier persona, pero también ha indicado que "los tiempos políticos no son los judiciales", por lo que "en este período de reflexión, veamos cómo se resuelve esta situación", ha planteado.

Preguntada sobre si confía en que Compromís dé un paso adelante o si cree que tendrá que ser el PSPV el que desencadene la situación, ha dicho que no se pueden anticipar acontecimientos, y ha abogado por ver qué ocurre esta tarde y lo que tiene que trasladar Compromís, y a partir de ahí, seguir avanzando.

Sobre si cree que el Consell se ve perjudicado por la situación de Oltra, imputada por la gestión que hizo la Conselleria de Igualdad, de la que es titular, de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, Barceló ha manifestado que la situación "es compleja".

En este sentido, ha considerado que se necesita "esa reflexión conjunta de los grupos y partidos" que forma parte del pacto del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme