GRUPO PLAZA

Ribera recrimina a la derecha que "ahora" le preocupen los humedales, y les insta a actuar

Foto: DIEGO RADAMÉS/EP
28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La cabeza de cartel del PSOE a las Elecciones Europeas y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha recriminado este martes a los partidos de la derecha que "ahora" traten de dar la impresión de que "les preocupan mucho los humedales" y les ha instalado a que ejerzan sus competencias en gestión ambiental.

En un mitin electoral en Dénia (Alicante) junto a la número ocho de su candidatura, Leire Pajín, Ribera se ha referido implícitamente a las recientes críticas de la Generalitat Valenciana del popular Carlos Mazón y Vox sobre el agua que ha dejado de llegar al parque de l'Albufera de Valencia, y ha comentado que la derecha "parece que ha cambiado de opinión".

"Ahora parece que les preocupan mucho los humedales", ha recalcado antes de instarles a "ejercer vuestra competencias en gestión ambiental" y a emprender un uso "correcto del agua" con un criterio de "responsabilidad".

Tras recordar que el jefe de campaña del PP decía hace un tiempo que las plantas desalinizadoras eran "las nucleares del mar", la socialista ha comentado que los partidos de derecha "pensaban que el agua se iba a conseguir rezando a la virgen". "Y nosotros, no. Nosotros siempre hemos pensado que hay que tener a las personas en el centro de la política", ha añadido.

Ribera ha pedido el voto para el PSOE y ha animado a frenar a la derecha y a la ultraderecha en las urnas el 9 de junio para, "con la misma papeleta y en la misma urna, mandar dos mensajes: En Bruselas y aquí".

Ha asegurado que los socialistas cuentan con "el mejor equipo en una lista espectacular" de la que forma parte Leire Pajín frente a un PP de Alberto Núñez Feijóo que "en lugar de defender la Democracia en las instituciones, se pone al servicio de la ultraderecha cuando, contrariamente a lo que dicen, ponen palos en las ruedas de las oportunidades de las personas".

En su turno, Pajín ha afirmado que las socialistas se sienten "tremendamente orgullosas" de una candidata como Teresa Ribera, a la que conoce desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque entonces ya fue secretaria de Estado de Medio Ambiente, donde "supo anticiparse" a la sensibilidad ambiental.

Ha añadido que Ribera es una "experta reconocida en el mundo por trabajar por la sostenibilidad" a partir de un modelo energético "diferente" y que contribuyó en su momento en bajar el recibo de la luz a las familias "en el peor momento de la crisis".

"Frente a un PP que pone palos en las ruedas, Teresa puede ser líder de una Europa que mira a España con envidia por el liderazgo que hoy tenemos", ha asegurado Pajín, quien también ha acusado al popular Núñez Feijóo de "blanquear" a Marine Le Pen y a Giorgia Meloni para que la próxima legislatura sea la de "la derecha y la extrema derecha" en Europa.

Ante este riesgo, ha animado a acudir masivamente a las urnas el 9J para que a partir del día siguiente los socialistas puedan ponerse a trabajar por una Europa mejor.

Pajín también se ha referido al reconocimiento de este martes por parte del Gobierno del estado de Palestina, y ha comentado que esa decisión se enmarca dentro del esfuerzo por alcanzar una "paz compleja" que pasa por la coexistencia de dos estados "en pie de igualdad".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas