GRUPO PLAZA

"Feliç dia a tots els valencians i valencianes!", ha escrito el jefe del Ejecutivo

Sánchez felicita a la Comunitat Valenciana y la define como "tierra de igualdad y progreso"

Foto: EDUARDO PARRA/EP
9/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado esta sábado a los valencianos por el Día de la Comunitat Valenciana, una tierra de igualdad y progreso, como la ha definido en su cuenta de Twitter.

"Feliç dia a tots els valencians i valencianes!", ha escrito el jefe del Ejecutivo en la red social. Y ha añadido: "La Comunidad Valenciana es tierra de igualdad, inclusión, solidaridad y progreso. Valores que nos unen a toda la sociedad y que nos harán seguir avanzando hacia el mejor futuro posible".

Con un "¡Bon Nou d'Octubre!" ha concluido su mensaje para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana, que, como todos los años, comienza con el acto institucional en el Palau de la Generalitat.

Este año, en este acto, se entrega la Alta Distinción de la Generalitat a los equipos de vacunación contra la covid-19 y otros galardones a los ilustradores Paco Roca y Javier Mariscal, los escritores Josep Piera y Matilde Asensi, la directora teatral Carme Portaceli y el exfutbolista Mario Alberto Kempes, entre otros.

Al mediodía, tendrá lugar la tradicional procesión cívica de la Senyera, suspendida el año pasado por la pandemia de coronavirus, y que este año tiene un recorrido distinto y un aforo limitado.

Esta tarde se celebrará la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre, integrada por partidos, sindicatos y otras organizaciones de izquierda, que este año denunciará la violencia fascista.

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA
el tintero

¿Por qué todo está en Valencia?

Y ¿por qué todo está en Londres, Roma o París? Porque la evolución en la forma de vida de las personas, especialmente en el último siglo, ha seguido un proceso continuo de traslación de zonas rurales a urbanas con grandes concentraciones que conforman las grandes capitales del mundo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email