Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA (VP). El municipio de Sueca se ha sumado, un año más, a la iniciativa del Consorci de la Ribera de combatir más eficazmente las plagas de mosca negra y mosquito cuando llegan estas fechas, gracias a un tratamiento no invasivo para la fauna y flora de la zona, que se realiza de forma aérea a lo largo del río Júcar en aquellos puntos más inaccesibles.
En la mañana de este martes ha tenido lugar la presentación de la campaña en el helipuerto de Els Canos, y al acto ha acudido la concejal de Agricultura y presidenta del Consell Agrari, Carmen Pérez, en representación de su compañera de gobierno, Àngela Marí, concejal de Medio Ambiente. Así mismo, han asistido el presidente del Consorci de la Ribera, Josep Mur; la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Paqui Momparler; y la vicepresidenta de la Mancomunidad de la Ribera Baixa, Amparo Giner.
El tratamiento busca combatir más eficazmente las larvas de mosca negra y mosquito tigre en los lugares de mayor incidencia a lo largo del río. «En total, son 16 zonas en las que se va a actuar, lugares inaccesibles a pie y, por tanto, en los que es necesario hacerlo de forma aérea», ha explicado la concejal, Carmen Pérez. Esta acción puntual del Consorci, se suma a las que viene realizando el ente a lo largo de todo el año en zonas públicas para acabar con las larvas. «Es muy importante que, en aquellas propiedades privadas en las que el Consorci no puede actuar, los dueños hagan uso del servicio que se pone a su alcance para acabar cuanto antes con los posibles focos y evitar la eclosión de los insectos», señala Pérez.
El presidente del Consorci de la Ribera, Josep Mur, ha remarcado también la importancia de este tipo de tratamiento, más preciso y efectivo por llegar a las zonas más complejas, «es un reclamo para la ciudadanía, que lo demanda, porque se ha demostrado que ofrece resultados, acabando con las plagas que se reproducen en las aguas móviles del río y porque, además, utiliza productos que no interfieren en la flora y fauna autóctonas».