Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Acaip-UGT solicita la intervención de la UME para limpieza y desinfección de la cárcel de Picassent

25/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato Acaip-UGT ha presentado un escrito dirigido a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, como presidenta del Centro de Coordinación Operativa en la región frente al Covid-19, para que requiera con "carácter de urgencia" la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el objetivo de llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección en el centro penitenciario de Picassent.

Acaip-UGT justifica su petición en que la UME, con los medios especializados adecuados, "lleve a cabo tareas de limpieza, desinfección y fumigación en las instalaciones de uso común, y cualesquiera otras que se considere necesario, para contribuir a minimizar la posible transmisión y contagio del Covid-19".

Según señala en un comunicado, ante la situación actual existente en relación a la transmisión y contagio del coronavirus, Acaip-UGT ha solicitado, al igual que se ha hecho en otros centros penitenciarios españoles, que "se lleven a cabo tareas de limpieza, desinfección y fumigación" dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el pasado 11 de marzo la situación de emergencia de salud pública a la categoría de pandemia; Picassent alberga a una población de alrededor de 2.000 internos, un número importante de ellos con diversas patologías previas, enfermedades crónicas e inmunodeprimidos y además hay un departamento que alberga a internas con niños.

Asimismo, añade que la estructura arquitectónica de la prisión, con dos unidades arquitectónicas diferenciadas, su enorme tamaño, así como su antigüedad, "hacen muy difícil con los medios propios del centro llevar a cabo una limpieza y desinfección profundas que dificulten la propagación del virus".

Acaip-UGT subraya que en otros centros penitenciarios de otras provincias (Segovia, Sevilla, Castellón) la UME ha intervenido prestando apoyo logístico en tareas de desinfección de los establecimientos y añade que, ante "situaciones extraordinarias", "es necesario adoptar medidas extraordinarias para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, y proteger a los trabajadores penitenciarios, a sus familias, y a los internos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email