GRUPO PLAZA

València aprueba un préstamo de 4,3 millones para empezar a repartir las ayudas del 'Plan Resiste'

28/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).El Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves un préstamo de 4,32 millones de euros para poder empezar lo antes posible a ayudar a los autónomos y pymes gracias al 'Plan Resiste' de la Generalitat.

Así lo ha explicado el alcalde, Joan Ribó, tras la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este jueves antes del pleno que ha de ratificar el préstamo para disponer de las ayudas "a la máxima velocidad".

El préstamo "está encaminado a dotar al Ayuntamiento de València de recursos para trabajar el 'Plan Resiste', que va a aportar a los autónomos y a las pequeñas empresas más de 28 millones de euros, una aportación significativa", ha dicho Ribó.

"Hemos querido hacerlo lo más rápidamente posible y hoy tendremos el dinero y mañana presentaremos nuestra aceptación, en la Junta de gobierno correspondiente, a la Generalitat para iniciar el proceso y espero que en el mínimo plazo posible se pueda desarrollar", ha agregado.

Ha explicado que por cada euro que aporta el Ayuntamiento el autónomo recibirá 6,66 euros, "porque se multiplica con las aportaciones de la Generalitat y también de la Diputación".

"Es un trabajo conjunto y estoy muy satisfecho de que hayamos llegado a un acuerdo entre las distintas instituciones para ayudar a nuestros autónomos y a nuestras pequeñas empresas", ha destacado.

Ribó ha insistido en que desde València quieren desarrollarlo "a la máxima velocidad" y ha recordado que a los dos días de haberse publicado el plan, el pleno del Ayuntamiento aprueba este jueves el dinero y mañana viernes la junta de gobierno aprobará "la aceptación para poder ponerlo en marcha". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email