GRUPO PLAZA

Las ventas del sector servicios en la Comunitat suben un 21,5% en abril

Foto: DAVID ZORRAKINO/EP
22/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sector servicios de la Comunitat Valenciana elevó su facturación un 21,5 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2021, por debajo del 24,5 por ciento de media nacional, mientras que la ocupación ha repuntado un 4,2%, aunque también por debajo del 5,4% de media nacional, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en abril respecto al mismo mes de 2021.
Baleares con un (61,5 por ciento), Canarias (55,2 por ciento) y Comunidad de Madrid (28,8 por ciento) son las que más suben. Por su parte, Región de Murcia (8,2 por ciento), La Rioja (11,4 por ciento) y Castilla - La Mancha (17,2 por ciento) registran los menores incrementos.

En lo que va de año, la facturación del sector servicios en la Comunitat Valenciana ha crecido un 18,9 por ciento, de nuevo peor dato que la media (22,4 por ciento). Respecto a la ocupación, creció un 3,5 por ciento en la Comunitat Valenciana, inferior a la media (5,4 por ciento).

Datos nacionales

En el ámbito nacional, el sector servicios elevó su facturación un 24,5% en abril respecto al mismo mes de 2021, ampliando en 6,5 puntos el ascenso registrado el mes anterior. Con el avance de abril, el más pronunciado desde mayo de 2021, los servicios encadenan 14 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en abril, un 105,2% en relación al mismo mes de 2021.

En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron por más de cuatro sus ventas en abril en tasa interanual (+350,1%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 63,5% más. Estas tasas se han ampliado respecto a las registradas en meses anteriores.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se multiplicaron por más de cinco (+455%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de tres (+222,2%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme