VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE se ha comprometido a que el 20 por ciento de sus listas electorales para las próximas elecciones autonómicas y municipales estén ocupadas por jóvenes menores de 31 años. "Si queremos seguir transformando la sociedad necesitamos contar con ellos", han manifestado desde la formación.
Lo ha anunciado este jueves el secretario de Organización de los socialistas valencianos, José Muñoz, durante su participación en la Ejecutiva de Joves Socialistes del País Valencià, en la que se ha reafirmado el compromiso del partido de "contar con los jóvenes para fortalecer el proyecto socialista".
En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que apostar por la juventud "es sinónimo de trabajo, ambición y resiliencia". "Si queremos seguir transformando la sociedad necesitamos contar con ellos, con los jóvenes que son una parte fundamental de nuestra sociedad que ha demostrado ser capaz de adaptarse a cualquier circunstancia", ha expresado.
"Estamos ante una década de profundas oportunidades y transformaciones para la que necesitamos contar con el mejor equipo posible", ha considerado Muñoz, que ha defendido que el PSPV-PSOE "quiere trabajar de la mano con la parte más joven de la sociedad que, sin ninguna duda, nos ayudará a acercarnos más a la mayoría social de la Comunitat Valenciana". "Juntos seguiremos haciendo progresar a nuestra tierra y la consolidaremos como tierra de oportunidades", ha concluido.
Por su parte, el secretario general de Joves Socialistes, Benjamí Mompó, ha celebrado el compromiso que toma el PSPV-PSOE con la gente joven. "Siempre que una persona de Joves Socialistes ha estado al frente de una institución ha sido garantía de éxito", ha subrayado.
"Somos una generación preparada y con grandes proyectos. La gente joven necesita referentes políticos en los que verse representada", ha agregado.