Fuerte tirón del renting de coches que aumenta en un 3,2%

Gedesco crece de nuevo y eleva sus ingresos a los 619,6 millones

13/09/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Gedesco Finance SL, especializado en descuento de pagarés y otros servicios de financiación de circulante, encadena varios años de crecimiento. Así, en el pasado ejercicio 2018 elevó su facturación un 2,3% hasta alcanzar los 619,6 millones de euros, por encima de los casi 605 millones logrados en el ejercicio anterior, según consta en las cuentas que la firma ha depositado en el registro mercantil.

La compañía, que también cuenta con una filial dedicada al renting de vehículos a medio plazo y una sociedad dedicada a la gestión de créditos e informes comerciales, destaca en su informe de gestión que el ejercicio 2018 "ha sido muy positivo" para el grupo que aumentó su volumen de facturación siguiendo la tendencia de los últimos años. "El Grupo Gedesco ha seguido consolidando su posición como líder del sector de intermediación financiera", destacan.

En concreto, el descuento de papel comercial y el factoring constituye el principal motor del negocio (el 98% del total) y en 2018 llegó a los 606 millones de euros, un 2,7% más que en el ejercicio precedente. Para conseguir este volumen, el grupo ha incrementado su red comercial y sus campañas de comunicación y marketing. No fue el único segmento que registra un importante repunte. También creció el negocio de renting de coches Gedescoche que pasó de los 8,8 millones de euros en 2018 a los 10,4 millones, un 3,2% más, mientras que el de información comercial Inforiesgos, disminuyó al pasar de 1,8 millones a 1,2 en 2018. En cambio, el apartado de "otros sectores" se disparó pasando de 508.423 euros a casi rozar los dos millones. 

  

Asimismo, la compañía dirigida por Antonio Aynat mejoró sus beneficios al conseguir un resultado atribuido a la sociedad dominante de 4,1 millones de euros, superior a la cifra obtenida en 2016, que fue de 2,2 millones de euros.

Grupo Gedesco está presente en todo el territorio nacional a través de una red de 20 delegaciones, y cerró el ejercicio 2018 con unos activos totales de 169,3 millones. Su plantilla está formada por 243 empleados que trabajan continuamente para desarrollar nuevos productos y soluciones que ayuden a contribuir al crecimiento de las empresas.

I+D

Durante el ejercicio 2018, la firma ha realizado una apuesta firme por la digitalización, destinando recursos tanto humanos como económicos a la Oficina Virtual, que será la "banca electrónica" de los clientes del Grupo. Asimismo, se acometió un nuevo proyecto de gestión de la calidad, basado en la mayor eficiencia de procesos y procedimientos.

De cara al futuro, sus previsiones son esperanzadoras. Y es que la enseña valenciana considera que en los últimos años se ha producido una mejora en la economía española, lo que ha supuesto "un impacto positivo en el grupo ya que las empresas están creciendo y acuden a Gedesco para conseguir financiación que les permita seguir desarrollando su actividad". De este modo, sus expectativas para 2019 son persistir en su expansión y crecimiento con un presupuesto de ventas que "superará los 785 millones de euros y un resultado operativo superior al 2,3%".

Noticias relacionadas