X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 25 de enero al 4 de febrero

'Hanson o la venganza de Plutón': la coproducción que conduce José Zamit en Ultramar

24/01/2018 - 

VALÈNCIA. Después de la reposición de Azerbaijan, de Merxte Aguilar, ahora es su compañero José Zamit con la compañía Elperroverde quien presenta texto. Hanson o la venganza de Plutón llega a la Sala Ultramar del 25 de enero al 4 de febrero. Con Gracia Sánchez y el propio Zamit en escena, Hanson trata del paso del tiempo. 

"Es curioso como en el proceso te das cuenta de que hablas de algo totalmente distinto a lo que pretendías. Era algo latente en el proyecto que sale a la luz a lo largo del trabajo, y es a veces lo que resulta más interesante”, explican desde la compañía. 

Con un diseño de luces de Carlos Molina y el asesoramiento corporal por parte de Cristina Gómez, se trata de un proyecto que busca la cercanía con el público. “Para nosotros es muy importante el espacio, más en esta pieza que pretende conseguir una atmósfera muy determinada. Jugamos mucho con el recuerdo, tanto individual como colectivo, por eso el soporte audiovisual es clave en este caso”. Un hombre y una mujer buscando algo que escribir es el punto de partida de Hanson o la venganza de Plutón, en ocho únicas funciones en sala. 

 Zamit manifiesta que “en los tiempos que corren somos las propias compañías y salas las que debemos reforzarnos las unas a las otras para poder seguir creciendo y llegar a más gente. La coproducción con la Sala Ultramar es un gran apoyo en ese aspecto, poder revertir cultura en cultura y de alguna forma mantenernos vivos”. 

Elperroverde se formó en 2016 a manos de Zamit con La oscuridad, estrenada en Russafa escènica 2016 y con ocho actores en escena. Ahora trabaja, de forma paralela, en una pieza multidisciplinar de texto y danza. “Poco a poco seguimos creciendo, buscando distintas formas de expresarnos, quizá Hanson sea la pieza más íntima que hagamos, el tiempo dirá.”


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email