GRUPO PLAZA

aún no hay plazo fijado

La aseguradora presenta 7 planes para extraer el buque volcado en el Puerto de Castellón

11/06/2021 - 

CASTELLÓ. La compañía aseguradora del buque Nazmiye Ana, que volcó hace dos semanas en el puerto de Castellón, ha recibido y presentado a las autoridades siete ofertas de empresas para la remoción del mercante turco, así como de su carga, que se encuentra dispersa por el fondo del Muelle del Centenario. 

Así se ha plasmado en la reunión de los peritos de la aseguradora con Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Castellón, que se ha celebrado en la mañana de este viernes. La empresa aseguradora "se ha comprometido a analizar en el plazo más breve posible cada una de ellas para elegir la mejor opción y ejecutar dicho plan", han informado desde la Autoridad Portuaria.

Entre las opciones que se venían barajando estaba desde dar la vuelta al buque en el mismo lugar, hasta desguazarlo in situ, así como remolcarlo a otro lugar y proceder a ello. En todo caso, y en función de las propuestas presentadas, en la decisión también pesará la opinión de Capitanía y de la Autoridad Portuaria. Pero, sobre todo, el factor más decisivo es la postura de la jueza de instrucción del accidente, señalan fuentes conocedoras.


Según la aseguradora, una de las empresas es de carácter nacional y el resto son internacionales, informan desde PortCastelló.

Los estibadores castellonenses, y el principal sindicato que los representa a nivel nacional, Coordinadora, ya han pedido agilizar los trabajos después de que todavía no se haya avanzado en la extracción de su compañero de 36 años atrapado bajo el agua desde el pasado 28 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email