X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de ERTE coronavirus estado de alarma AUTÓNOMOS Botànic II
GRUPO PLAZA

Se trata de 88 garajes y 12 trasteros en València

Urbe construcciones, en concurso, entregará a Sareb activos por 4,8 millones para saldar deuda

22/11/2019 - 

VALÈNCIA. La constructora Urbe, en concurso voluntario de acreedores desde 2013, entregará a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) un total de 104 activos inmobiliarios por un importe de 4,8 millones para saldar la deuda asociada que arrastran.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este miércoles la autorización de venta de estos inmuebles por parte del juzgado de la compañía de Juan Martínez Medina a favor de la Sareb por la suma de 3.219.444,60 euros al contado, más los gastos de compraventa, con los efectos de dación en pago por importe de 4.814.147,22 euros. En concreto, se trata de 88 garajes y 16 trasteros ubicados en la zona del Ensanche de València, en pleno centro de la ciudad.

Antes de la ejecución de la venta, hay un plazo de diez días para que terceros puedan presentar sus ofertas que mejoren aquel precio. Transcurrido dicho tiempo sin postor alternativo, tendrá plena efectividad la autorización. Desde la compañía que preside Jaime Echegoyen aseguran a este diario que su intención es adjudicarse este paquete de activos dentro de la fase de venta directa de la liquidación concursal.

Y es que el conocido como 'banco malo' ha emprendido una nueva estrategia de negocio basada en la transformación de la mayor parte posible de sus préstamos en inmuebles poniendo el foco en la promoción, la gestión urbanística de suelos e incluso la dinamización comercial de zonas difíciles con un objetivo claro: preservar y aumentar el valor de los activos.

"Nuestro foco está en la transformación de los préstamos en activos más líquidos, en inmuebles, la promoción de nueva vivienda, y un impulso a la eficiencia con una gestión más territorial y un nuevo modelo de 'servicing', entre otras medidas de negocio”, afirmó hace unos meses el presidente de la compañía.

Con tal fin, la Sareb lanzó en junio, junto al fondo Värde Partners, la promotora Árqura Homes para promover 17.095 viviendas en España con una inversión de 2.238 millones de euros hasta 2027, una compañía creada dar salida a los activos que posee con viabilidad comercial. Pese a que en un principio anunció que en la Comunitat la inversión rondaría los 116 millones de euros, hace un mes en una visita a la feria inmobiliaria Urbe, celebrada en Valencia, Echegoyen avanzó que esta cantidad finalmente se duplicará en los próximos años hasta los 236 millones de euros a través de la construcción de nuevas promociones, finalización de obras paradas y el desarrollo urbanístico de suelos.

Inversión en la Comunitat

De los 236 millones de inversión previstos en la Comunitat, la mayor parte se localizará en la provincia de Valencia, con 133 millones; seguida de Castellón, con 53, y Alicante, con 50 millones. Por el momento, la previsión es que Árqura desarrolle en la autonomía valenciana unas 25 promociones que se sumarán a las cuatro que ya tiene en marcha: dos en Valencia, una en Torrent (Valencia) y una cuarta en El Campello (Alicante). Además, Sareb completará las inversiones locales con la terminación de obras paradas y con el desarrollo urbanístico de suelos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email