Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

À Punt recupera a Eduard Forés junto a Carolina Ferre para su programación de verano

29/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP/VP). À Punt estrena su programación de verano, con vistas a unos meses estivales diferentes en este año, en la que incluirá tres novedades en la parrilla: 'La terrassa', para la sobremesa, donde los presentadores Carolina Ferre y Eduard Forés se reencontrarán con la audiencia; el espacio 'Així dona gust!', para cocinar con humor y un ciclo semanal de películas de Luis García Berlanga.

Forés y Ferre protagonizaron una etapa de Canal 9 a finales de los años noventa, muy recordada por la química entre ambos presentadores, en el programa 'rosa' y de entretenimiento 'Tela Marinera', que se emitió entre 1998 y 2003, aunque Forés dejo el programa en 2001 para presentar en solitario 'Queda't amb Eduard'. Tras dejar la televisión pública, Forés se dedicó a la música como cantante en la Orquesta Montecarlo, con programas esporádicos en Canal 9 y Levante TV ('El Murciélago').

Según ha explicado la cadena valenciana en un comunicado, À Punt ha preparado una programación "entretenida y variada para todo el público" en un verano en el que "la gran mayoría de valencianos se quedarán en casa o irán a la segunda residencia, si tienen la opción, mientras que otros harán turismo en el interior de la Comunitat Valenciana" a raíz del coronavirus.

La radio pública mantiene el magacín de cabecera diario 'Al ras', recupera el programa musical 'Territori d'estiu', y habrá muchas retransmisiones deportivas para las tardes y noches de verano.

En la televisión, de lunes a viernes, de 16.15 a 17.45 horas, será tiempo de salir a 'La terrassa', con Carolina Ferre y Eduard Forés. Se trata de un magacín de verano en el que el entretenimiento y la música serán los protagonistas y en el que como muchas orquestas no pueden visitar los pueblos valencianos por la suspensión de las fiestas, irán al plató y se buscará al mejor cantante de la banda.

Además, se recuperará el público en directo en plató. A continuación, el magacín 'À Punt Directe', de 17.45 a 19.30 horas, recorrerá las comarcas para conocer lo que pasa en todo el territorio. El programa de Joan López y Sònia Fernández se hará desde La Marina de València con propuestas de actualidad, gastronomía, fiestas adaptadas a la nueva normalidad, playas y turismo local.

'Així dona gust!', el espacio de cocina, presenta un formato original, con una apuesta tecnológica innovadora. Óscar Tramoyeres, presentador de 'No tenim trellat', y el cocinero Lluís Penyafort, conocido por presentar 'La gastroneta en ruta', ocuparán la franja de lunes a viernes antes de hacer la cena, de 19.30 a 20.30 horas.

Desde cuatro cocinas diferentes, enseñarán a cocinar y a reírse de "los desastres gastronómicos que todos y todas hemos sufrido alguna vez", detalla À Punt.

Asimismo, la cadena estrena la segunda temporada de 'Cantant al cotxe', el concurso musical de acceso al prime time de la cadena, de 21.45 a 22.45 horas. Se trata de un formato de éxito internacional que ya destacó el verano pasado, presentado por Carme Juan, para disfrutar de la música, reír y ganar el premio final. Entre las personas invitadas estarán la presentadora valenciana Cristina Tàrrega, el actor Víctor Palmero, María Jesús y el acordeón, el dibujante Paco Roca o la actriz Diana Palazón.

De igual modo se mantienen en la programación dos de los programas que más gustan a la audiencia de la televisión pública valenciana: 'Assumptes interns', con Pere Aznar (martes, de 22.50 a 23.45 horas), y 'No tenim trellat' (miércoles, de 22.50 a 23.45 hores), con Óscar Tramoyeres y su baúl de recuerdos sacados del archivo de RTVV.

Cine de verano

À Punt también será un cine de verano y amplía la oferta de películas. Los jueves ofrecerá comedias españolas recientes y LOS viernes será el turno del director valenciano Luis García Berlanga.

En 2021 se conmemora el centenario del nacimiento del icónico cineasta valenciano y À Punt "quiere avanzar a la audiencia parte de su filmografía para poner una sonrisa al inicio del fin de semana" en prime time. 'La vaquilla' será la cinta que arranque el ciclo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email