GRUPO PLAZA

análisis

Las acciones de Apple invitan al optimismo

20/07/2022 - 

MADRID. El análisis de la semana se enfoca en el sector tecnológico americano, uno de los más observados por los inversores en 2022. La compañía en concreto es Apple, conocida creadora y distribuidora de dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles.

Pese a un convulso 2020 donde fue sacudida por la pandemia, y tras un split 4x1 de sus títulos de bolsa que llegaron a alcanzar los 500 dólares antes de ejecutarlo, la compañía ha sabido resistir los diversos obstáculos con que se ha enfrentado

Tanto a nivel sectorial como de sus propias perspectivas de crecimiento y resultados financieros, Apple ha conseguido mantener su tendencia alcista. Lo ha hecho acumulando casi un 95% de rentabilidad desde inicios de 2020 hasta la hora de escribir estas líneas para situarse de nuevo en la frontera de los 150 dólares/acción. Su evolución de precios puede observarse en el siguiente gráfico:

Pese a pertenecer al sector tecnológico americano, uno de los más castigados en 2022, la evolución de Apple en suelo bursátil continúa llamando al optimismo. En este sentido hay que decir que algunas entidades de peso -como Credit Suisse- siguen recomendándola. 

Adicionalmente, parte de su crecimiento se asocia a su potencial como compañía que ofrece servicios 'de lujo'  pese a su sesgo tecnológico, dada la exclusividad a la que históricamente se asocia su producto. La crisis de los microchips tampoco parece haber impactado notablemente sobre sus cuentas.

Los resultados de la compañía en el segundo trimestre de 2022 han sido satisfactorios. Tanto en nivel de ingresos (+8,6%), cifra de ventas de terminales móviles (+5,5%) y facturación por servicios (+17%) superaron los datos registrados en el mismo periodo de 2021. 


Asimismo, tanto el beneficio neto como la rentabilidad por dividendo también subieron en el pasado trimestre respecto al del pasado año. Todo ello habiendo anunciado la tecnológica un aumento del 5% en sus dividendos de 2022.

A nivel técnico, tras abandonar la zona de máximos anuales en los 183,20 dólares/acción, el precio ha remontado más del 16% desde su último mínimo en 129,95 'billetes verdes', situándose actualmente en la frontera de los 150. De continuar el crecimiento, podría volver a la zona cercana a máximos pasando por el área de los 178,90 dólares.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme