Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el ayuntamiento le llama "herencia envenenada"

Adiós 'Rockefeller': València liquida la relación con Moreno y le reclama más de medio millón

24/11/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la liquidación definitiva del contrato para la gestión y explotación del Teatro El Musical con la empresa Crystal Forest, propiedad del empresario José Luis Moreno. La firma deberá pagar al municipio 325.000 euros en concepto de pagos no justificados, y 175.000 euros más por los desperfectos producidos durante su gestión, tal y como adelantó Valencia Plaza en marzo de este año.

“Se trata de una de las herencias envenenadas que nos dejó el anterior equipo de Gobierno del PP con la empresa Crystal Forest, propiedad de José Luis Moreno”, recordó la portavoz municipal Sandra Gómez. Una vez aprobada la liquidación definitiva del contrato, la sociedad deberá pagar al Ayuntamiento 324.479 euros en concepto de pagos no justificados con relación a dicho contrato, más una indemnización de daños y perjuicios por un importe total de 175.154 euros, “por todo el deterioro producido en el recinto, y todos los desperfectos que hemos tenido que asumir a cargo del Ayuntamiento (goteras, daños en el escenario…), según sus palabras.

Gómez ha asegurado que el Consistorio quiere “cerrar definitivamente este capítulo de la mala gestión y la mala utilización del TEM”, y ha reiterado “la apuesta del Gobierno Municipal por El Musical, una dotación que estamos impulsando como elemento de dinamización social y cultural del barrio del Cabanyal”. “El TEM constituye un gran ejemplo de cómo nosotros queremos apostar por la buena gestión de los espacios, y además una gestión directa y pública, con una cartelera que está siendo un éxito y está funcionando muy bien”, ha añadido.

Gómez ha lamentado el “contrato totalmente fallido que se llevó a cabo, y que fue una tomadura de pelo para el anterior gobierno, que además no hizo nada para corregirlo y hemos sido nosotros los que hemos tenido que tomar cartas en el asunto, exigir las cantidades adeudadas, y cerrar el episodio”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email