VALÈNCIA. La compañía valenciana Global Omnium da un nuevo paso para potenciar su presencia en la industria tecnológica y, para ello, ha realizado una primera inversión con el fondo de inversión israelí Swanlaab Giza Innvierte I dentro de un marco de colaboración para coinversiones futuras.
Global Omnium apoya así al joven emprendedor Álvaro Verdoy, CEO de Sales Layer, quien con 26 años ha lanzado la empresa tras 10 años de actividad profesional vinculado a la aplicación y divulgación de tecnología en entornos empresariales. Con esta nueva apuesta, Global Omnium continúa su estrategia de diversificación en la industria 4.0 con lo que pretende aportar soluciones eficientes en el ámbito de la tecnología y la innovación.
Core Digital Industry es una empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0, fruto de la compra del 80% de la empresa valenciana Ensai Solutions, especialista en esta materia.
El objetivo de esta nueva empresa es consolidarse como referente tecnológico especializado en la implantación de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial. En este sentido, pretende ayudar a que las empresas españolas mejoren su competitividad aprovechando las oportunidades que ofrece la revolución 4.0 con soluciones innovadoras como la creación de un reflejo digital en tiempo real de toda la actividad productiva de una máquina, de una línea de fabricación, de centros de producción, etc. La solución habilita la analítica de producción (eficiencia, costes, incidencias…) lo que facilita una información que permite la toma de decisiones más eficientes y que contribuyen a la mejora de la competitividad de la empresa.
Esta operación viene a reforzar el plan estratégico de transformación digital que Global Omnium inició hace más de cinco años y cuyo objetivo es tanto la implantación de nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo como ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial.
Sic Parvis Magna, es una aceleradora especializada en el sector del agua cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en este ámbito. Su estrategia integra dinámicas de intraemprendimiento en Global Omnium así como una incubadora de startups propia.
Global Omnium pretende, a través de Sic Parvis Magna, acelerar empresas tecnológicas centradas en el sector del agua, con objetivo de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado en torno a Global Omnium.