VALÈNCIA. Después de la llegada de firmas internacionales como Centrakor y Cecotec, la expansión de zona comercial de Alfafar se convierte en una de las más importantes de la Comunitat Valenciana. Además, a estos se les suma una nueva incorporación: Aldi, la cadena de supermercados alemanes, con un establecimiento que contará con 6.000 m2.
El aumento del tejido empresarial de Alfafar beneficia directamente a su ciudadanía. Según afirma el alcalde, Juan Ramón Adsuara: "Esta adquisición va a generar nuevos de puestos de trabajo, y desde nuestra Agencia de Desarrollo Local de la concejalía de Empleo se firmarán convenios de colaboración, para que Aldi seleccione personas que se hayan formado en nuestros talleres o estén apuntadas a las bolsas de trabajo".
Además, el Consistorio sigue apostando por su zona comercial mejorando su conexión con el casco urbano. Durante esta semana, se están realizando trabajos de asfaltado, fresado, aglomerado, pintura vial y arbolado en las diferentes calles que rodean el parque comercial. El objetivo principal es facilitar el movimiento de los vehículos en la zona, que exista una mayor fluidez y se mejore la calidad de servicio.
Arcadio del Real, concejal de Urbanismo y de la Zona Comercial, asegura que estos trabajos "atienden a las necesidades de la población y del tejido empresarial, facilitando los accesos y mejorando el asfaltado de la calle".
Con todo esto, l'Ajuntament d'Alfafar continúa apostando por el crecimiento de Alfafar teniendo como meta el desarrollo del municipio y de toda su ciudadanía, con el objetivo de cumplir el Plan Estratégico Alfafar Ciudad de Personas 2030, para crear una ciudad amable, sostenible, y que tiene como fin la mejora continua de la calidad de vida de todas las personas.