GRUPO PLAZA

Con una subvención del IVACE tendrán casi 9 kilómetros para bicicletas

Algemesí invierte 25.000 euros en ampliar su red de carril bici que conecta con la zona industrial

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha recibido una nueva subvención de 25.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ampliar la red de carril bici en el municipio que ya cuenta con un recorrido total y continuo casi nueve kilómetros. Concretamente, destinarán esta ayuda a equipar y señalizar un carril bici en la avenida Bernat Guinovart,

Según han explicado desde el consistorio, en este proyecto han optado por reservar un espacio específico para las bicicletas, protegido con separadores del tráfico, e independiente de la zona de los peatones. Así, cada sentido dispone de 1,5 metros libres para la circulación de bicicletas.

El principal objetivo de esta ampliación, según han señalado, es la vertebración de la red de carriles bici del municipio. Así, pretenden conectar una zona de gran densidad de población y servicios con el resto de carriles bici del municipio que ya están unidos con las zonas industriales. Por tanto, este nuevo tramo permite el acceso con bicicleta desde colegios, puestos de trabajo o la estación del tren.

Cabe recordar que en el año 2000 se construyeron los primeros carriles bici en Algemesí y, actualmente, "prácticamente todos los carriles bici ejecutados se encuentran interconectados", han asegurado desde el consistorio. Además, Algemesí cuenta con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible desde 2010, así como un plan complementario de análisis específico de la red de carriles bici el 2014.

A través de las ayudas del IVACE para mejora de polígonos, en 2019 la administración local desarrolló los carriles bici que conectan la avenida de la Generalitat con el polígono de Xara, con el polígono del Casco y con el de la avenida Guadassuar y la estación de ferrocarril.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email