GRUPO PLAZA

La alicantina Macarena Montesinos será vocal en el Comité Organizador del congreso del PP

1/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La diputada en el Congreso por Alicante, Macarena Montesinos, será vocal en el comité organizador del congreso extraordinario del PP que se celebrará en Sevilla los días 2 y 3 de abril. Este órgano que pilotará la hoja de ruta hasta ese cónclave estará presidido por el eurodiputado valenciano Esteban González Pons.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha mostrado su satisfacción porque hay dos valencianos en el Comité Organizador: González Pons y Macarena Montesinos, que es del grupo de dirección del Congreso. "Esto demuestra la capacidad que tiene la Comunitat Valenciana para aportar soluciones", ha señalado Mazón al término del Comité Nacional y Junta Directiva del PP.

Mazón ha afirmado que hoy "arranca una nueva etapa de unidad porque el PP es la verdadera alternativa que necesita España y la Comunitat Valenciana y es en lo que estamos trabajando cada día".

"Estoy satisfecho por cómo todo el PPCV como una piña ha venido aquí a luchar por España, tal y como siempre hemos hecho y vamos a seguir haciendo", ha dicho, y ha considerado que el PP ha demostrado "que sabemos estar a la altura de las circunstancias y lo hemos afrontado todo con responsabilidad. Este congreso es muy importante no sólo para el PP, sino para toda España y para la Comunitat Valenciana".

A juicio de Mazón, "estamos en un momento de reseteo. Pero sobre todo de esperanza. Somos un gran equipo de muchísima gente que tiene ganas de darle la vuelta a la Comunitat Valenciana. No solo afiliados del PPCV sino mucha gente para la que somos una referencia. Tenemos una responsabilidad colectiva".

Por su parte, el presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, ha mostrado este martes su satisfacción y la todo el partido alicantino porque "una política de altura" como es Macarena Montesinos sea vocal.

Juan Carlos Vera

El PP ha decidido recuperar a Juan Carlos Vera, que fue responsable de Organización del PP durante el mandato de Mariano Rajoy, como secretario del comité organizador del congreso extraordinario.

Así lo ha aprobado la Junta Directiva Nacional del PP, donde previamente ha ofrecido un discurso el todavía líder del PP, Pablo Casado, que ha expresado su "lealtad" a Alberto Núñez Feijóo para la nueva etapa que se abrirá en ese congreso de abril. Tras lamentar lo que haya podido hacer "mal" durante su mandato, se ha quejado del trato recibido, algo que, según ha dicho, no merece.

Aparte de Pons, en este periodo de transición tendrá también un papel clave la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha sido nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional como coordinadora general del partido. Ella y Pons ofrecerán esta misma tarde una comparecencia en la sede nacional del PP tras la primera reunión del Comité Organizador (COC).

Se recuperan los colaboradores de Rajoy

La Junta Directiva del PP, compuesta por más de 400 cargos, ha dado luz verde al comité organizador del XX congreso nacional, que recupera a muchos cargos que trabajaron en su día con Mariano Rajoy. Entre ellos, destaca la figura del exdiputado Juan Carlos Vera, actual gerente del Club de Campo de Madrid, que trabajó durante muchos años discretamente al lado de Mariano Rajoy como responsable de Organización, bautizado dentro del PP como "fontanero de Génova".

También forman parte de ese órgano otros cargos que colaboraron estrechamente con Rajoy como es el caso de Marilar de Andrés, que fue su jefa de prensa en el PP durante muchos años; el actual senador canario Sergio Ramos, que acompañaba al expresidente en todos sus desplazamientos; y el exsenador Tomás Burgos Beteta. También están en el equipo otros antiguos colaboradores en tareas de organización dentro del partido: Álvaro Moraga, José María Arribas y José Antonio Bermúdez de Castro.

En línea con lo que acordaron Casado y los 'barones' del PP en la cumbre de presidentes del pasado miércoles, cada autonomía cuenta con al menos un representante en este órgano y en la mayoría de los casos se trata de personas de la máxima confianza de los líderes territoriales.

Así ocurre con el vicesecretario general de Organización, Electoral Formación y Foro Cívico Andaluz del PP-A, Toni Martín, que es próximo al presidente de la Junta, Juanma Moreno; y con Alfonso Serrano, que es actualmente el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid y persona de la máxima confianza de Isabel Díaz Ayuso. En el caso de Galicia, Feijóo ha apostado por Miguel Ángel Tellado, que es secretario general del PP gallego.

Para la presidencia del comité organizador, Feijóo ha apostado por González Pons, que tiene una dilatada trayectoria política, ya que fue consejero en la Comunidad Valenciana, portavoz en el Senado, responsable de Estudios y Programas con Rajoy y actualmente es eurodiputado en Bruselas.

Listado de miembros del Comité Organizador

En concreto, forman parte del comité organizador del XX congreso nacional que se celebrará en Sevilla:

-- Presidente: Esteban González Pons.

-- Secretario: Juan Carlos Vera.

-- Vocales CCAA: Toni Martín; Octavio López; Reyes Fernández Hurle;
Sandra Fernández; Sergio Ramos; María José González Revuelta; Isabel Blanco; Ana Guarinos; Oscar Ramírez; Macarena Montesinos; Fernando Manzano; Miguel Ángel Tellado; Afonso Serrano; Visitación Martínez; Amelia Salanueva; Laura Garrido; Conrado Escobar; Yolanda Bel Blanco; y Sofía Acedo.

-- NNGG: Francisco Moreno.

Además, forman parte del equipo de Organización:

-- Adjunto Presidente: Carlos Fernández Ojea.

-- Adjunto Secretario: María Delgado Martínez.

-- Comunicación: Marilar de Andrés.

-- Coordinación: Ángel Fernández; Esperanza Sánchez.

-- Jurídicos: Francisco Galeote; Alberto Durán.

-- Gerente: Carmen Navarro.

-- Compromisarios: José Antonio Bermúdez de Castro; José María Arribas, Álvaro Moraga y Ángel González.

-- Responsable invitación: Tomás Burgos Beteta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme