GRUPO PLAZA

Ha supuesto una inversión municipal de 12.276 euros

Almussafes amplía el servicio de Pediatría con una nueva consulta

20/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Centro de Salud de Almussafes contará con una nueva consulta dentro del espacio de la infraestructura en el que se ubica el servicio de Pediatría. El ayuntamiento de la localidad ha financiado las obras para la habilitación de esta sala, un espacio que la administración local considera "necesario" después de que en octubre de 2020 la conselleria de Sanidad adjudicara una nueva plaza de esta especialidad a la localidad.

Las obras, que se han desarrollado a lo largo de un mes y han sido realizadas por la empresa Construcciones y Rehabilitaciones Tot Obra, S. L., han supuesto una inversión municipal de 12.276,06 euros. Según el consistorio, abrirá sus puertas de forma "inminente", ya que tan solo falta el montaje del mobiliario y el equipamiento sanitario necesario para su puesta en funcionamiento.

La actuación, que se ha ejecutado en horario de tardes y en fines de semana para no interferir en la prestación diaria del servicio, ha consistido en la redistribución de espacios para adecuarlos a las necesidades actuales del edificio. Concretamente, han utilizado parte de la sala de espera para obtener una nueva consulta, que conecta con la sala de enfermería colindante mediante una puerta corredera. Además, han modificado todas las instalaciones para redistribuir las zonas con el objetivo de colocar un lavabo en la nueva consulta.

"Continuamos colaborando activamente para que la ciudadanía cuente con todas las comodidades posibles en el acceso a los servicios públicos. En este caso no se trata de un servicio ofrecido desde el ayuntamiento, pero sí básico para garantizar el bienestar de las personas. Por eso, como ya hemos hecho en numerosas ocasiones, no hemos dudado en poner nuestros recursos a disposición de un proyecto que, sin duda, contribuirá a mejorar la atención que se presta al colectivo de niños, niñas y adolescentes", ha destacado el alcalde del municipio, Toni González.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, considera que la incorporación de un segundo pediatra es "más que necesaria teniendo en cuenta que un solo facultativo se encargaba de prestar el servicio a alrededor de 1.300 jóvenes de entre 0 y 14 años". "Esta circunstancia hacía necesaria una intervención para dotar al espacio de las dependencias adecuadas, por lo que nuevamente hemos decidido dar el paso y encargarnos de la adaptación", ha añadido el edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email