GRUPO PLAZA

editorial sargantana

'Amando a la mexicana', la nueva novela de Eva Pau que narra "un amor imposible" en plenas Fallas

Cuenta la historia de Juan Pablo, un mexicano que llega a Alzira en plenas y fiestas- y Montserrat, una alcireña que todavía no ha superado su anterior ruptura

13/05/2021 - 

VALÈNCIA. Amando a la mexicana, de Eva Pau, es la historia de la relación entre Juan Pablo -un mexicano que llega a Alcira en marzo para conocer todas las tradiciones valencianas y su cultura, especialmente las Fallas-, y Montserrat, una alcireña. Ambos se enamorarán aunque, tal y como explica la autora, "ella tiene todavía el corazón roto por una relación del pasado, por lo que le costará comenzar una relación con Juan Pablo. Además, el hecho de que el mexicano tenga que irse una vez acabe la festividad de las Fallas hará que las reservas de Montserrat sean todavía mayores, convirtiendo su amor en imposible". 

Eva Pau da alguna de las claves de su obra: "La historia de amor está contada con una gran delicadeza, explicando con detalle los sentimientos de ambos protagonistas. No obstante, también cuenta con grandes momentos de pasión. Por otro lado, las Fallas están explicadas con mucha minuciosidad: desde la indumentaria hasta cada acto fallero, diferentes espacios geográficos de València y sus alrededores, la gastronomía, sus costumbres, etc. Es una exaltación de la cultura valenciana".

Según comunicado, este es el libro "idóneo" para los amantes de las Fallas. "Es un libro que atrapará a los lectores porque sentirán que están viviendo estas fiestas a flor de piel en cada palabra. Para aquellos que no conozcan las Fallas, será un aprendizaje", resume la autora. 

Eva Pau

Eva Pau nació en el año 2000 en València, aunque desde pequeña residió en Alcira. Actualmente cursa la doble titulación internacional del grado en International Business, lo que le ha permitido estudiar tanto en la Universitat de València como en la University of North Florida. 

En 2018 publicó su primer poema, titulado Tú, sólo tú en la quinta edición del libro de Jóvenes Escritores. En 2020 salió a la venta su novela Huésped. Ha trabajado en varios cortometrajes y series gracias a su ocupación como actriz, arte en el que lleva formándose desde que era una niña. Por si fuera poco, es integrante de la agencia de modelos VDM de València. La joven escritora, desde niña, siempre mostró gran admiración por las tradiciones de su tierra, entre una de ellas el mundo de las Fallas, formando parte de distintas comisiones falleras desde los dos años. En 2019 formó parte de la Corte de Honor de la fallera mayor de Alcira.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email