MADRID. Johnson & Johnson es una compañía altamente diversificada, que se sustenta en tres sectores principales: cuidado personal, dispositivos médicos y productos farmacéuticos. Entre sus marcas más conocidas encontramos Neutrogena, Listerine, Vispring o Frenadol. La compañía revisa al alza sus previsiones de ingresos y beneficios y mantiene la calificación crediticia 'AAA', otorgada a pocas empresas del mundo.
La compañía ha anunciado la spin off de su división Consumer Health. La razón principal es que pretende centrarse en su división farmacéutica que ya supone más de la mitad de la facturación, así como donde los márgenes son mayores.
Es un valor defensivo, con vocación por el dividendo recurrente de en torno al 2,5%, y considero que podría ofrecer una interesante oportunidad de inversión debido a su foco en el segmento farmacéutico.
Los riesgos son los inherentes a la industria farmacéutica y los principales son:
Desde el punto de vista técnico está desarrollando una tendencia alcista de largo plazo, con un posible objetivo de vuelta a los máximos recientes de 179,92 dólares y soporte clave en 151,47 dólares.
A corto plazo, la tendencia es neutral en el rango 157,34-166,46 dólares. Se mantiene consolidando en esta banda desde hace algunas semanas y ahora está tanteando la zona de soporte en la que podría rebotar de nuevo hacia los 166,46 dólares. Por encima de este nivel, retomaría la tendencia alcista de corto plazo con objetivo en 179,92 dólares.
Nicolás López es director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank