GRUPO PLAZA

análisis

Zoom Video, ¿a reverdecer viejos laureles?

1/06/2021 - 

MADRID. Zoom Video Communications publicará sus resultados del primer trimestre de cara a su año fiscal 2022 tras el cierre del mercado del martes 1 de junio. Los analistas pronostican un beneficio por acción de 0,99 dólares y unas ventas de 907,61 millones de dólares.

El líder de la plataforma de comunicaciones de video vivió su gran año durante la pandemia, cuando las medidas de confinamiento y las tendencias de teletrabajo impulsaron sus ventas considerablemente. Las ventas y beneficios han superado consistentemente las estimaciones cada trimestre, y la compañía ha seguido elevando sus previsiones.

En marzo, Zoom dijo a los inversores que las ventas para el actual año fiscal podrían aumentar un 43%, lo que indica que la demanda de herramientas para videollamadas impulsada por la pandemia sigue siendo fuerte. Pero con el avance de la vacunación mundial, no está claro si las empresas de buen rendimiento durante la pandemia continuarían experimentando un crecimiento meteórico.

Las acciones de la compañía con sede en San José, California, tras ganar un 400% el año pasado, no han logrado impresionar a los inversores este año. En 331,53 dólares al cierre del viernes, han bajado un 2% en términos anuales.

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email