Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

El oro se encamina a nuevos máximos

21/07/2020 - 

MADRID. En el frente de los metales preciosos, todo apunta a que el oro alcanzará nuevos picos por encima de 1.800 dólares esta semana tras haber subido en el transcurso de seis semanas consecutivas hasta ahora.

Los futuros del oro del COMEX registraban máximos de nueve años en casi 1.830 dólares el pasado 8 de julio. El oro al contado alcanzaba máximos de 2011 por encima de 1.818 dólares el mismo día.

Ed Moya, estratega de mercados sénior de Oanda, con sede en Nueva York, comenta al respecto que "los precios del oro suben constantemente pues comienzan a aumentar las expectativas de los inversores sobre una implementación de estímulos ante los temores de una segunda oleada de coronavirus".


Los legisladores estadounidenses regresan a Washington ara discutir posibles nuevos programas de ayuda para el coronavirus; mientras los inversores siguen también pendientes de la reunión de líderes de la UE en Bruselas donde se discute la propuesta de estímulo para poner en marcha sus economías.

Aparte del coronavirus, "el riesgo electoral también se está convirtiendo en un factor para los inversores en oro con sede en Estados Unidos, ya que las encuestas muestran una creciente ventaja del exvicepresidente Joe Biden sobre Trump en el período previo al 3 de noviembre. Wall Street ya no puede ignorar las encuestas y tiene que empezar a considerar la posibilidad de una presidencia de Biden a la hora de fijar sus precios", añade.

Barani Krishnan es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

opinión

El oro no pierde su brillo

Por  - 

El analista considera que solo la renta variable (bolsa) y el 'metal amarillo' parecen ser las alternativas más interesantes de inversión en estos momentos de incertidumbre... y con las elecciones americanas acercándose

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email