Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis técnico

Apple no inspira confianza en bolsa

18/09/2015 - 

MADRID (VP). La pérdida de su media de 200 sesiones, así como de la zona de soporte que presentaba el valor en 120 dólares, deja la tendencia de medio plazo, al menos, en movimiento correctivo. Además, la directriz alcista de los últimos dos años ha sido perforada.

La corrección posterior ha sido bastante rápida en tiempo, así como el rebote posterior, después de haber ajustado un 50% Fibo aproximadamente del tramo 135-55 dólares.

Digamos que en términos proporcionales la estructura de medio plazo está dañada, pero todavía existe la posibilidad de que se reconstruya. Así, nuestro escenario principal es que se está produciendo un clásico (a-b-c) intermedio, que encajaría dentro de una consolidación del mismo grado. 

En el corto plazo, por tanto, el rebote desde la zona 92 dólares se trataría de un pull back o retroceso hacia la media de 200 sesiones. Finalizado dicho rebote cabe esperar una nueva recaída, que puede llevar al precio de nuevo al punto de origen.

Por ello, nuestra recomendación sería ser prudente y aprovechar este rebote para reducir/cerrar posiciones, con el fin de buscar una incorporación de compra en niveles más bajos.

_______________________________________

Óscar Germade es analista de BNP Paribas Personal Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email