X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aprueban un convenio entre la Generalitat y el Banco Sabadell para la cesión de viviendas por la DANA

15/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Banco de Sabadell para la cesión, en usufructo, de viviendas destinadas a aquellas personas que han perdido sus casas o se han visto seriamente dañadas como consecuencia del temporal ocurrido por el fenómeno DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). 

El objetivo es que estas personas puedan disponer de una vivienda adecuada, mientras las suyas son reparadas, rehabilitadas o puedan acceder a otras nuevas. 

El número de viviendas que se ceden será de un máximo de 22. La consecución del convenio se articulará a través de la Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo (Evha) o en colaboración con los ayuntamientos donde estén las viviendas. 

Las viviendas propuestas para su cesión deberán estar localizadas en alguno de los municipios afectados por la DANA en la Comarca del Baix Segura, en la provincia de Alicante, para que constituyan residencia temporal de las personas o unidades de convivencia cuyas casas respectivas se han visto seriamente dañadas por el temporal que asoló la Comunitat Valenciana. 

Para acceder a las viviendas objeto del presente convenio, se establecen los siguientes criterios mínimos: 

Tener la vecindad administrativa en un municipio del Baix Segura a la fecha en que se produjo la DANA; que el inmueble afectado por la DANA constituya la vivienda habitual de la unidad familiar; no poseer ningún miembro de la unidad de convivencia la titularidad u otro derecho real que les permita disponer del pleno uso o disfrute sobre alguna otra vivienda; la unidad de convivencia no podrá tener unos ingresos ponderados superiores a 2,5 veces el IPREM ponderado. 

Los ayuntamientos donde radique la vecindad administrativa de la unidad familiar emitirán informe sobre la inhabitabilidad de la vivienda y sobre la situación de necesidad de una atención social especial. 

En los Presupuestos de la Generalitat correspondientes al ejercicio 2019 y dentro del programa 431.10 "Arquitectura, Vivienda y Proyectos Urbanos", con cargo al capítulo 2, existe consignación presupuestaria para dar cobertura a las actuaciones derivadas del presente Convenio estimadas en 158.904 €, de acuerdo con la Memoria económica

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email