Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

II Evento Online 

ASEAFI aboga por incluir activos alternativos en las carteras de inversión

15/07/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), Carlos García Ciriza, ha apelado a la importancia de incluir una parte de activos alternativos en las carteras por su buen ratio rentabilidad-riesgo, por su descorrelación de los mercados tradicionales y porque ayudan a diversificar y reducir la volatilidad.

“Conocer este tipo de inversiones alternativas es muy importante para todos los que nos dedicamos al asesoramiento financiero”, ha asegurado García Ciriza durante el II Evento Online ASEAFI, ‘Inversión con Alternativos. Reducción de volatilidad, diversificación y descorrelación’.

Un evento celebrado con los objetivos de analizar la coyuntura actual de los mercados no cotizados tras el impacto del COVID-19, presentar alternativas de inversión que gocen de buenas perspectivas en diferentes campos (private equity, real estate e inversión en el mercado secundario de deuda bancaria), entender en detalle las características de estas inversiones, y repasar las claves necesarias para analizar y hacer seguimiento profesional de este tipo de inversiones no cotizadas.


Para ello, el evento ha contado con la visión y know-how de renombrados especialistas, como Tasio del Castaño, socio fundador de MCH Investment Strategies, que ha comentado el activo private equity en estrategias globales. Andrés Cerdán, CEO de COPERNICUS Real Estate, se ha centrado en un activo de inversión en el sector inmobiliario, que sirve de colaterales de préstamos impagados.

Por su parte, Jorge Viera Landaluce, managing partner de Rainforest Capital Partners, ha explicado una estrategia de inversión en private equity especializado en mercado ibérico y Alberto Ibañez Maldonado, responsable de relación con inversores de Lendmarket, se ha referido a la inversión mediante una plataforma tecnológica en mercado de préstamos bancarios en secundario.


Asimismo, Sergio Míguez, socio fundador y director general de Alternative Ratings, ha detallado el proceso de análisis profesional de activos alternativos y procesos de due-diligence. En definitiva, un completo evento sobre inversión en diferentes tipos de activos alternativos, que la actual coyuntura de mercado remarca notablemente sus ventajas diferenciadoras con respecto a otros activos.

El presidente de la asociación ha agradecido a MCH Investment Strategies, Dunas Capital, Lendmarket y Copernicus que hayan hecho posible este evento, que ha estado moderado por el director de Finect, Vicente Varó, así como también ha dado las gracias a Efpa España, Alternative Ratings, IEAF, Finect y Rankia Pro, a El Asesor Financiero, Citywire, Funds Society y Valencia Plaza por su colaboración.

Para quienes no pudieran asistir a esta evento, tienen a su disposición los videos de los diferentes espacios en el canal de youtube de ASEAFI, https://www.youtube.com/channel/UCv3JS-NJ2qqCqElUPpoQk1A.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email